Diario de Valladolid

Blázquez se dirige a los fieles: "Que nuestras casas se conviertan en iglesias"

El arzobispo de Valladolid pide a la gente que reflexione durante este tiempo de cuarentena sobre "la fragilidad" del ser humano y haga uso de la solidaridad

Publicado por
Raquel Chamorro

Creado:

Actualizado:

"A veces pensamos que somos omnipotentes y tenemos los pies de barro, somos muy frágiles". Con estas palabras ha escenificado la situación actual de cuarentena por la que pasa toda España el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien también ha pedido a la ciudadanía que conviertan en pequeñas iglesias sus casas.

Ante la reducción de movimientos, adscrita al decreto de estado de alarma, Blázquez se ha dirigido a sus fieles vía Internet, mediante un vídeo en YouTube , que repetirá asiduamente. El arzobispo se ha dirigido a los niños, padres, madres, abuelos y enfermos para que todos reflexionen "en esta situación excepcional por la que estamos atravesando".

"En esta Cuaresma, que nos prepara para la Semana Santa, quiero establecer una comunicación frecuente con vosotros", dice Blázquez. "Se nos ha limitado la movilidad exterior, pero con los medios de comunicación podemos establecer otras vías de comunicación", añade.

Así, el arzobispo llama a la "responsabilidad" ciudadana para que "pronto pueda ser superada esta situación" y reflexiona sobre la "fragilidad" humana y la necesidad de la "solidaridad" para compartir la esperanza.

"Que vuestras familias se conviertan en una iglesia pequeña, doméstica", pide Ricardo Blázquez. "Tenemos la oportunidad de leer más el evangelio, de rezar juntos. Que el tiempo de Cuaresma no sea un tiempo en blanco", concluye.

 

tracking