Cerrar

Ponen en libertad al único detenido en el caso de explotación y blanqueo en Medina del Campo

Deberá acudir todas las semanas al Juzgado, se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido salir del territorio nacional

Vista de la Plaza Mayor de Medina del Campo desde la torre de la Colegiata

Publicado por
CÉSAR CUBILLAS VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medina del Campo ha acordado la libertad, con medidas cautelares , del único que pasó a disposición judicial de los 14 detenidos por la Policía Nacional en la operación contra la explotación laboral.

Después de tomarle declaración, la jueza le ha impuesto las medidas cautelares que había solicitado la Fiscalía, que no llegó a pedir prisión provisional. Las medidas consisten en que el acusado deberá acudir todas las semanas al Juzgado, se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido salir del territorio nacional.

Los otros 13 detenidos siguen investigados por la causa, y fueron puestos en libertad por la Policía sin llegar a ser pasados a disposición del Juzgado. Los cargos son por delitos de trata de seres humanos, falsedad y blanqueo de capital.

La investigación determinará la implicación de cada uno de los detenidos, así como los delitos que finalmente se les impute a cada uno de ellos, dependiendo de su participación en los hechos.

Cargando contenidos...