Diario de Valladolid

SUCESOS

El estafador con seguros falsos a decenas de clientes pacta cuatro años y 9 meses

Deberá indemnizar más de 80.000 euros a parte de las víctimas, en tanto que Zurich repondrá otros 200.000 al resto de afectados

El estafador con su abogado en la Audiencia de Valladolid. E. PRESS

El estafador con su abogado en la Audiencia de Valladolid. E. PRESS

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El corredor de seguros que estafó 285.000 euros a medio centenar de clientes, la mayoría de Boecillo, ha pactado una condena de 4 años y 9 meses de cárcel, a cambio de reconocer los hechos, lo que evitó la celebración del juicio que se iba a desarrollar durante seis sesiones en la Audiencia de Valladolid. El fiscal solicitaba seis años de prisión por un delito continuado de estafa, en concurso con otro continuado de falsedad en documento mercantil, con la agravante de reincidencia.

El pacto del letrado de Óscar F.M. con la Fiscalía ya se alcanzó a finales de la semana pasada. La sección cuarta de la Audiencia avisó el pasado 7 de febrero a los perjudicados que no tenían que comparecer al juicio porque se había alcanzado un acuerdo.

Un pacto que se conoció ayer y que fija una condena de 4 años y meses de prisión, una multa de 2.160 euros y el pago de una indemnización a sus víctimas de 80.000 euros, de la que deben responder de conforma conjunta y solidaria el condenado y la sociedad Cealex Siglo XXIconstituida por el encausado. El resto del dinero estafado hasta 285.000 euros, lo ha repuesto la aseguradora Zurich, incluido el importe máximo defraudado de 182.035 euros que endosó  a un afectado.

Óscar F.M., de 48 años, cumple condena en la prisión de Segovia por otras cinco causas de estafa. Su letrado explicó ayer a este diario que buscará una refundición de condenas para rebajar la penal final, en torno a ocho años, algo que prevé la ley, al tratarse de un mismo tipo de delito. 

Según el escrito de Fiscalía,  Óscar F.M., quien fue agente exclusivo de Zurich, estafó entre los años 2011 y 2015 un total de 285.000 euros a medio centenar de clientes tras recibir el dinero por adelantado y luego no activar las pólizas. Lo hizo desde un chalé de Boecillo en el que tenía colgado un cartel de la aseguradora.  Unas de sus primeras víctimas fueron dos mujeres de que le entregaron 22.000 y 33.000 euros para  un ‘Fondo Mutuo Zurich Equilibrio Garantizado’.

tracking