Diario de Valladolid

La gestora de Cs reta a Igea a presentarse a las primarias

Aclara que los nombramientos se mantendrán hasta la Asamblea General de marzo para garantizar el funcionamiento del partido

-ICAL

-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos Castilla y León respondió hoy a las dimisiones de responsables orgánicos, descontentos con la actuación de la Comisión Gestora del partido, retando a Francisco Igea a presentarse a las primarias.  "Cualquiera puede presentarse a las primarias para proponer otro modelo de partido", asegura la gestora del partido en el comunicado que acaba de remitir a los medios. La dirección de la formación ‘naranja’ en la Comunidad respondió con un comunicado a las críticas de dirigentes como el viepresidente de la Junta y procurador, Francisco Igea, entre otros.

Asimismo, Cs aprovechó para aclarar que la gestora comunicó ayer los nombramientos y ratificaciones de las secretarías en la estructura orgánica de Castilla y León, en la que entraron la leonesa Gema Villaroel y la vallisoletana Gema Gómez, como responsables de Comunicación y Relaciones Institucionales, respectivamente.

Estas decisiones,junto a otros nombramientos en las provincias, provocó la renuncia de Igea a su cargo de secretario autonómico de Programas, que ha explicado que no conocía los nuevos nombramientos. Su decisión fue seguida por otros cuatro dirigentes de Ávila (David Martín), León (Carlota Amigo y Manuel Mitadiel), Valladolid (José Miguel García) y Palencia (Juan Pablo Izquierdo).

Ante esta situación, informa Ical, la dirección de Cs en la Comunidad precisó este miércoles que estos cargos estarán vigentes hasta la celebración de la V Asamblea General de Ciudadanos que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo. "El objetivo es garantizar el normal funcionamiento del partido hasta esas fechas y de ahí que se hayan nombrado a unas 60 personas para cubrir esos puestos", precisó el partido.

Asimismo, la formación ‘naranja’ aprovechó para asegurar que respeta la decisión de las personas que han decidido dimitir y recordó que "cualquiera puede presentarse a las primarias para proponer otro modelo de partido y someterse a los votos de todos los afiliados".

Igualmente, Ciudadanos apuntó que se valora el debate y todas las aportaciones que hagan mejorar el partido de cara a la V Asamblea General, foro que recordaron decidirá el futuro de Cs. "Serán los afiliados los encargados de elegir a sus compromisarios, las estrategias y los estatutos, así como la Presidencia de Ciudadanos", concluyó la formación.

tracking