Diario de Valladolid

El portavoz de Cs en Valladolid ironiza sobre la asamblea: "Lo estoy leyendo desde casa"

Martín Fernández Antolín insiste en que no entiende cómo es posible que no le dejaran entrar a la asamblea pese a ser afiliado desde el 18 de diciembre.

-ICAL

-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos impidió hoy asistir a la asamblea extraordinaria, celebrada en Valladolid, al portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la ciudad, Martín Fernández Antolín, afiliado del partido, así como al viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios, Fernando Navarro. Fernández Antolín ironizaba poco después en su cuenta de twitter sobre lo que se estaba diciendo en esa reunión en con el actual presidente de la gestora del partido, para preparar la asamblea general de marzo en la que se elegirá al sustituto de Albert Rivera.

"Lo estoy leyendo desde casa", indicaba en un tono no exento de ironía el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid al ver que "Cs garantiza la fiabilidad del voto en primarias y apuesta por una mayor participación del afiliado en la vida política". Una participación que, precisamente a él y al viceconsejero de Transparencia le impedían al no dejarle acceder a la asamblea. Un veto Antolín continúa sin entender cómo es posible que no le dejaran entrar, pese a que es afiliado desde el pasado 18 de diciembre.

Ambos no pudieron asistir, pese a ser afiliados de Ciudadanos, a la asamblea del partido, celebrada en un hotel de Valladolid y a la que acudió el presidente de la gestora, Manuel García Bofill; el portavoz adjunto de la misma, Joan Mesquida; el secretario de Comunicación en funciones, Fran Hervías, y el responsable de Finanzas, Carlos Cuadrado, entre otros.

En el caso de Martín José Fernández Antolín, afiliado desde el 18 de diciembre del partido, fue la secretaria de Organización de Cs en Valladolid, Gema Gómez, la que le informó que no figuraba en la lista de "convocados" al encuentro con la gestora de Cs, que asumió las riendas del partido, tras la renuncia de su presidente, Albert Rivera, tras los resultados del 10 de noviembre.

La situación causó "sorpresa" entre algunos de los asistentes a la asamblea, entre los que se encontraban en primera fila el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, su ‘número dos’ en la Consejería de Transparencia, José Miguel García, y el secretario de Organización de Cs en Castilla y León, Miguel Ángel González, entre otros.

Martín José Fernández Antolín aseguró en declaraciones a Ical que no encontraba "una explicación" a lo ocurrido. "Estoy consternado, la verdad", apostilló, después de indicar en Twitter, que "asamblea" es la "voz general que se aplica a lo profano, a lo sagrado y a lo político". "En una palabra, significa reunión de muchas personas..", concluyó tras citar a Voltaire.

tracking