Diario de Valladolid

Danza Tamayo, primer premio del concurso de escaparates de Navidad

El ‘Sorteo de los Deseos’ reparte 20.000E entre los clientes del pequeño comercio

La decoración de Danza Tamayo, primer premio del concurso de escaparates de Navidad.-PHOTOGENIC / MIGUEL ÁNGEL SANTOS

La decoración de Danza Tamayo, primer premio del concurso de escaparates de Navidad.-PHOTOGENIC / MIGUEL ÁNGEL SANTOS

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RAQUEL PUERTAS VALLADOLID
Valladolid

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La ilusión es una de las características principales de la Navidad, por ello el Ayuntamiento de Valladolid repartió ayer 20.000 euros entre los clientes del pequeño comercio vallisoletano.

Cerca de 70 establecimientos decoraron su escaparate y dieron de esta forma un ambiente navideño a las calles comerciales de la ciudad. El concurso de escaparates de Valladolid dio el primer premio, valorado en 1.000 euros, a la tienda Danza Tamayo, situada en el Centro Comercial las Francesas. El segundo lugar, con un cheque de 500 euros, fue para Reformas Lozano. Y el tercer puesto, con 250 euros de premio, lo obtuvo Kiosko Gusanitos.

Por otra parte, se realizó la extracción de las papeletas del tradicional ‘Sorteo de los Deseos’, organizado por el Ayuntamiento, las asociaciones de Fecosva y Avadeco y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicio, en el marco del convenio de apoyo al comercio minorista.

Ante el notario Javier Gómez, el primer premio del sorteo, valorado en 6.000 euros, fue entregado a Teresa Fernández de la Torre gracias a una papeleta emitida por la tienda Drovers. El cheque se la entregará hoy para poder gastar todo su valor durante la mañana del lunes 30 de diciembre. Como ya es tradición, durante el momento de las compras estará acompañada por la organización del sorteo en un vehículo híbrido Range Rover Sport PHEV cedido por el concesionario Alfageme.

El Ayuntamiento de Valladolid no solo hizo entrega de un premio, ya que durante el sorteo también obtuvieron un cheque valorado en 300 euros un total de 40 personas que tienen hasta el próximo 4 de enero para gastar el dinero ganado en alguno de los establecimientos participantes.

En esta edición del sorteo, se pretendió premiar la fidelidad de los ciudadanos que, del 2 al 24 de diciembre, realizaron sus compras en los 1.345 establecimientos del pequeño comercio vallisoletano que participó en la campaña de promoción navideña.

UN «BUEN AÑO»

Los comerciantes de Valladolid cierran un «buen año» respaldado por los actos desarrollados en las zonas comerciales y con una campaña navideña positiva. También ven como «optimismo» las rebajas de los meses de enero y febrero, ya que esperan un incremento de un dos por ciento en las ventas.

El presidente de Avadeco, Alejandro García, señaló ayer durante el ‘Sorteo de los Deseos’ que el comercio local mantiene las ventas «mejor de lo esperado» en esta campaña navideña en la que «se temía que bajase el consumo debido al ‘Black Friday’».

Las acciones desarrolladas en los últimos días en las zonas comerciales está demostrado que «incentivan al consumidor a optar por el comercio de proximidad», declaró el presidente de Fecosva, Jesús Herreras.

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