Diario de Valladolid

Valladolid cierra Campo Grande ante la alerta por vientos de 90 kilómetros

-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado el cierre a partir de esta tarde y hasta nuevo aviso del Campo Grande ante la alerta por fuertes vientos que se anuncia en la ciudad para las próximas horas. Según informó la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, este aviso ha llevado a activar la alerta naranja por lo que esta tarde permanecerá cerrado este parque "como ocurre en estos episodios", informa Ical.

Una vez que cese la alerta por estos fuertes vientos, se informará oportunamente a la ciudadanía de la reapertura del parque. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de vientos de componente sur de hasta 90 kilómetros por hora desde esta tarde y hasta la próxima madrugada en toda la provincia de Valladolid.

La estaciones meteorológicas de la AEMET instaladas en Castilla y León recogieron la pasada madrugada unos datos de precipitaciones que superaron los 16 litros de media. La localidad con un menor indice de lluvia fue Valladolid, con 6 litros contabilizados. En el lado opuesto se colocaron el Puerto del Pico, en Ávila, y Cervera de Pisuerga, en Palencia, con 46 y 35 litros respectivamente.

En el caso del viento, en la Comunidad se registraron tres puntos que soportaron rachas de más de 100 kilómetros por hora. Fue el caso de Velilla del Río Carrión, en Palencia, Matacán, en Salamanca, y la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia. Además, más de veinte localidades de Castilla y León registraron rachas que superaron los 75 kilómetros por hora.

El temporal que avisó de la inminente llegada de la Borrasca Elsa dejó también algunos incidentes en la capital vallisoletana, sobre todo a primera hora de la mañana de hoy. Fuentes de los servicios de emergencias informaron de que en torno a las 9 de la mañana y debido a las lluvias de carácter torrencial, el paso subterráneo de vehículos de San Isidro sufrió una acumulación de agua que impidió la circulación por uno de los carriles durante algunos momentos y que necesitó de la intervención de los bomberos.

Igualmente, en la VA-20, a la altura de la carretera de Segovia, la calzada también sufrió acumulaciones de agua que complicaron la circulación, aunque no llegó a ser suspendida. Actualmente esta vía de circunvalación esta siendo vigilada por la empresa encargada de su gestión para evitar nuevos problemas. Asimismo, la calle Juan García Hortelano fue otra de las que también se encontró con grandes charcos, aunque de nuevo se pudo retomar sin complicaciones el tráfico normal.

tracking