La Policía abre el tráfico de la VA-30 tras la caída de unos cables de alta tensión a la vía
La colisión de un camión con una torreta eléctrica provocó el desprendimiento y posterior cierre de la calzada a su paso por el Polígono San Cristóbal

Torreta eléctrica caída.-BOMBEROS VALLADOLID
La colisión de un camión con una torreta eléctrica ha causado el corte de tráfico en la calle Oro, en confluencia con la calle Topacio, y la VA-30 a la altura del kilómetro 13, en el Polígono de San Cristóbal. Sobre las 11.25 horas, la Policía Municipal ha vuelto a abrir el paso en la zona tras retirarse el cableado de la calzada.
Según fuentes consultadas probablemente, un camión habría chocado con la base de la torreta causando que se precipitase el cableado, que se encontraba sin tensión. Pese a lo aparatoso del incidente, no se ha especificado la existencia de daños materiales o personales. Ante la existencia de un potencial riesgo de electrocución se procedió a cortar al tráfico hasta retirar los conductores.
Los técnicos de la Empresa Distribuidora de Iberdrola ( i-DE) están trabajando sobre el terreno y han conseguido retirar los cables. Desde la empresa aseguran que no ha afectado a ningún cliente aunque se ha visto afectada por la caída otra línea de tensión, aunque sin afectar al servicio.
El accidente se habría producido en un fábrica de la calle oro tras impactar un camión que hacía maniobras marcha atrás con la torreta. Desde las 10.00 se han producido los cortes de tráfico que causaron retenciones kilométricas, en el operativo participaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Municipal y la Brigada de trabajos en tensión de i-DE.
En un primer momento, el corte se produjo en dos puntos, en la VA-30 dirección Renedo y en la misma vía pero en dirección Segovia. Al encontrarse los cables en el suelo y ante la duda de si llevaban tensión, el dispositivo de seguridad no permitía salir a los conductores de sus vehículos. Asimismo, para resolver el atasco se hizo dar la vuelta hasta deshacer el atasco, desviando el tráfico hacia la VA-20, dirección Soria.