Diario de Valladolid

Luz al son de la Navidad en la fachada del Ayuntamiento de Valladolid

-PHOTOGENIC

-PHOTOGENIC

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La fachada principal de la Casa Consistorial de Valladolid sirvió ayer como pantalla de proyecciones para un espectáculo audiovisual que supuso el segundo pistoletazo de salida a las fiestas navideñas de la ciudad. Tras el encendido del alumbrado, este show de luces y sonido terminó de sumergir a los vallisoletanos en el ambiente festivo.

A las 19.00 horas empezaban a sonar, de manera puntual, unos cascabeles que anunciaban que el espectáculo estaba a punto de comenzar. Y así fue. Después de las presentaciones y agradecimientos correspondientes, el espectáculo de luces creado y dirigido por David Manso de la empresa Raio comenzaba a componer un curioso puzzle en el que las piezas iluminadas iban dando forma a una representación del edificio del Ayuntamiento.

Tras esto, y con la simulación de un gigantesco telón rojo como fondo, se presentaba a quienes pondrían banda sonora al show, Cover Club. Mientras la fachada se iba adornando virtualmente de motivos navideños, los instrumentos y la voz de la cantante iban interpretando los primeros compases de ‘White Christmas’, de Frank Sinatra, un tema sosegado que sirvió para abrir boca y hacer que el público fuera entrando en calor. Después del tema navideño de Sinatra, llegó el turno de subir un poco el compás. Los acordes del saxo y el charles de la batería daban pie a una versión del popular villancico ‘Jingle Bells’, en esta ocasión con detalles musicales del jazz. Esta composición, más animosa que la primera, dio pie a que el público y sobre todo los más pequeños empezaran a moverse al ritmo en el suelo o sobre los hombros de sus padres.

Siguiendo con este repertorio de canciones navideñas populares, Cover Club avanzó varios años en el tiempo para interpretar un tema que alcanzó su mayor éxito en los años 90, cuando lo entonaba Mariah Carey. Fue ‘Santa Claus is coming to town’, una melodía tradicional que no solo adaptó esta diva del pop, si no también Michael Bublé, Justin Bieber o incluso Bruce Springsteen. Al ritmo de la canción, sobre la fachada del consistorio las luces se movían creando una espectacular combinación.

Lo colores del tradicional abeto navideño sirvieron de marco para un villancico con raíces españolas, como es ‘El pequeño tamborilero’, y que en este caso sonó con una adaptación de la letra al inglés. Y aunque puede que no estuviera a la altura de la voz de Raphael, combinó a la perfección con las bolas y las coronas de acebo que presidían el ayuntamiento. Llegaba el turno del violín, y con él sonaban las primeras notas de uno de los temas más populares de la década de los 80, ‘Last Christmas’ de George Michael, uno de los más coreados por los asistentes.

El último tema interpretado durante la velada fue ‘All I want for Christmas is you’, de nuevo de Mariah Carey. Tras sus últimos acordes, la Plaza Mayor se quedó unos segundos en silencio observando una cuenta atrás, y que al llegar a cero encendió todas las bombillas de las luces navideñas de todas las calles de alrededor en una explosión de color que anunció la llegada definitiva de la Navidad a Valladolid.

tracking