Diario de Valladolid

Soraya Mayo advierte a los jóvenes que "votar a la derecha es volver a fachadolid, a lo más rancio y antiguo"

“Los extremos se están haciendo muy extremos; la derecha, con VOX, se está haciendo muy radical y el PSOE con Podemos es el otro extremo, y son irreconciliables, como vimos en el debate”.

-E. M.

-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La candidata de Cs por Valladolid al Congreso de los Diputados, Soraya Mayo, asevera que los jóvenes vallisoletanos tienen que decidir el próximo 10 de noviembre "si quieren una provincia moderna, liberal y con vistas al futuro", en la que quepan "todos", o quieren "volver a Fachadolid" porque sería volver "a lo más rancio, a lo más antiguo y conservador", por lo que les ha pedido que acudan a votar "con cabeza y con corazón".

Así lo manifiesta Mayo en la visita que ha realizado, acompañada por el delegado de la Junta, Augusto Cobos, al Campus Universitario de Valladolid para conocer el Instituto de Oftalmobiología de Aplicada (IOBA) de mano de su director, Miguel Maldonado.

Previamente, Soraya Mayo visitaba una carpa de Cs instalada en la entrada de las instalaciones universitarias donde explicaba que una de las preocupaciones de esta formación "son los jóvenes" al tiempo que ha lanzado un mensaje a los universitarios que tiene que decidir "su futuro" en las elecciones del domingo ya que, según sus propias palabras, recogidas por Europa Press, "los extremos, tanto la derecha con VOX, que es muy radical, como el PSOE, con Podemos, que es otro extremo" son "irreconciliables", por lo que se necesita "un centro moderado, liberal y fuerte como es Ciudadanos". 

"Si quieren que cuando salgan de su provincia les hagan la bromita de ahh, eres de Valladolid, que voten a la derecha", ha aseverado la candidata de Cs, y si quieren "estar años empeñados" por el elevado gasto público al que va a llevar el PSOE y Podemos que voten a la izquierda, pero si quieren "que alguien mire por su futuro con medidas para la educación, el empleo y el entendimiento" que voten a Cs "y al centro".

Soraya Mayo cree que "la España más rancia puede volver el domingo y puede volver a ser fachadolid" si la derecha gana las elecciones en Valladolid el próximo domingo, aunque ha reconocido que a pesar de los "malos datos" de las encuestas, es "optimista" y cree que "más que nunca" hay que lanzar el mensaje y dar "la batalla" porque es necesario "un centro fuerte que modere a la derecha y desbloquee a la izquierda" si es el PSOE quien gana las elecciones.

"Si no gana el centro, con una derecha y una izquierda irreconciliables estaríamos votando dentro de cuatro meses" augura la candidata de Cs por Valladolid al Congreso.

Sobre el debate de los cinco candidatos de los grandes partidos, Soraya Mayo ha destacado que el líder de Cs, Albert Rivera, estuvo "bien" y fue el que más propuestas puso sobre la mesa además de que se puso de manifiesto que "derecha e izquierda son irreconciliables".

Por otro lado, sobre su visita al IOBA, Soraya Mayo ha aseverado que se trata "de uno de los buques insignia" de la UVA, "un centro de reconocido prestigio", al tiempo que ha recordado que algunas de las medidas del Ciudadanos, más allá de hacer el Pacto Educativo, pasan por "incrementar el gasto en investigación, el de las universidades y que exista más conexión con la empresa".

"El IOBA representa todo eso, formación, investigación, modernidad, salida profesional para los jóvenes", ha asegurado Mayo.

tracking