Diario de Valladolid

Rivera llega mañana en moto a Valladolid

Turismo, pese a que un primer momento manifestó su disposición a participar en el encuentro con el líder de Cs, ahora comunican que no tienen vinculación política y "no vamos a participar en actos de este tipo", puntualizan

Rivera, con moteros de Pingüinos con los que coincidió en 2017, durante el Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León.-J. M. LOSTAU

Rivera, con moteros de Pingüinos con los que coincidió en 2017, durante el Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En moto. Así es como llegará el presidente y candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, mañana a Valladolid. Rivera, un motero reconocido, hará este viaje para mantener un encuentro 'de cañas' en Herrera de Duero con gente de PIngüinos, entre otros.

El líder de la formación naranja tenía comprometido este encuentro con moteros de la concentración invernal de Valladolid desde hace dos años, precisamente durante su participación en el Club de Prensa de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, cuando se encontró con algunos de ellos en el hotel donde se celebró el foro.

Curiosamente, y pese a que en un principio habían manifestado el sí al encuentro con Rivera, desde el club Turismoto acaban de enviar un comunicado, a pesar de conocer la noticia desde el mediodía, en el que aseguran que no van a participar en el acto con Rivera. "No tenemos vinculación política alguna con ningún partido político y por tanto, en el momento actual, en el que los partidos realizan sus actos electorales, los miembros de la organización de la Concentración Pingüinos no vamos a participar en actos de ese tipo", señalan en la nota que acaban de remitir a los medios, en la que manifiestan que "como asociación motorista tenemos nuestras reivindicaciones para las instituciones pero entendemos que no es éste el momento de presentarlas y se harán cuando y donde corresponda".

El escrito de Pingüinos concluye invitando a Albert Rivera a la próxima concentración de Pingüinos, donde "estaremos encantados de recibirle, como a todos los amantes de las motos, sin distinción de procedencia, sexo, clase social o afinidad política", concluyen.

Con su visita, Rivera además busca reforzar a Ciudadanos en Castilla y León y, más concretamente, en la provincia de Valladolid, en unos momentos en que las encuestas -el CIS deja a Cs sin ninguno de sus actuales ocho diputados- no le auguran un buen resultado. La de mañana a Herrera de Duero será la única visita de Rivera a Castilla y León durante la campaña. Ya estuvo en Salamanca, antes de que de arrancara la campaña, donde también se fue 'de cañas'.

Rivera quiere echar el resto para tratar de frenar ese desplome que auguran a Ciudadanos y evitar esa pérdida de representación que el partido logró el pasado 28 de abril, con esos ocho parlamentarios.

tracking