Diario de Valladolid

Igea denuncia un escrache en un acto electoral de Ciudadanos

-

-

Publicado por
Jose Luis Cabrero

Creado:

Actualizado:

Representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF boicotearon ayer un acto electoral que Ciudadanos tenía previsto celebrar en la plaza de la Constitución de Zamora, en el centro de la ciudad. Con banderas y silbatos, irrumpieron en un acto en el que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y el candidato al Congreso por Zamora, José Antonio Bartolomé, tenían previsto recoger las opiniones de los ciudadanos y explicar sus propuestas.

En medio de los gritos de casi medio centenar de representantes sindicales, el portavoz de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jerónimo Cantuche, se acercó a Igea para reprocharle que el gobierno de Castilla y León no ha cumplido un acuerdo que estaba previamente firmado y acusándole de «burlarse de los empleados públicos» al no querer aplicar la jornada de 35 horas a partir del 1 de enero. La afirmación sentó muy mal al vicepresidente de la Junta quien afeó a los sindicatos la huelga que hoy se inicia. «¿De verdad creen que los ciudadanos de Castilla y León van a entender que por tres meses convoquen una huelga?», afirmó en un encontronazo verbal que fue subiendo de tono.

El vicepresidente de la Junta, visiblemente enojado, señaló que la administración regional tiene la «responsabilidad» de mantener los servicios y no va a ceder a las exigencias de los sindicatos «ni aunque vengan en plena campaña electoral» aludiendo a la repercusión que podría tener en el sector y en las lista de espera la reducción de jornada.

En medio de lo que Ciudadanos calificó como «escrache sindical», Igea, que aseguró no sentirse asustado ni presionado «por los gritos y los silbidos», señaló que la política es cada vez «más enfrentada, más agresiva y más sectaria» y apuntó que «más que nunca, es necesaria la gente que cree en el acuerdo y no la gente que cree en el grito o en la protesta, como estamos viendo».

Por su parte, el candidato al Congreso por Zamora, José Antonio Bartolomé, que durante más de 20 años ha sido un destacado sindicalista de CCOO, manifestó su respeto por la protesta pero señaló que «la negociación es lo último que hay que abandonar».

tracking