Diario de Valladolid

Igea culpa de la despoblación a los 30 años de gobierno del PP

"Si no es razonable dar servicios en pueblos con 50 personas, tampoco debería serlo que personas sin servicios paguen impuestos", señala el sindicato Coag

-ICAL

-ICAL

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Primer encontronazo entre los dos socios de gobierno en la Junta, PP y Ciudadanos, y eso que la campaña electoral aún no ha comenzado. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, culpa de la despoblación a los 30 años de gobierno del PP. Así lo acaba de señalar en su twitter: "30 años de gobierno del PP  no han sido capaces de frenar el drama democrático". Una afirmación que no pasaría de una crítica más entre partidos distintos y rivales en las próximas generales, sino fuera porque quien las realiza sustenta con su apoyo un gobierno del PP en la Junta, además de ser el vicepresidente del mismo.

Este ataque al Partido Popular lo realiza Francisco Igea en respuesta a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, quien en declaraciones a la Cadena Ser acusaba al vicepresidente de la Junta de tener "ocurrencias" por señala que quizás había que dejar de prestar servicios en los pueblos más pequeños y sin gente. Algo que Armisén niega que vaya a suceder y que la Junta tenga previsto llevar a cabo. "No se puede hacer política a través de ocurrencias", aseguraba Armisén, a quien responde Igea arremetiendo contra ella en twitter: "Cuando a ti no se te ocurre nada todo te parece una ocurrencia".

La primera chispa entre los dos socios de la Junta, PP-Cs, que además también mantienen un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Palencia, acaba de saltar en pleno periodo preelectoral y con la campaña a punto de iniciarse.

Mientras desde Coag se critican las declaraciones del vicepresidente de la Junta. "Si no es razonable dar servicios en pueblos con 50 personas, tampoco debería serlo que personas sin servicios paguen impuestos", añade el sindicato en un comunicado recogido por Ical.

Coag le recuerda uno de los lemas del movimiento por la España vaciada que dice que "ser de pueblo no resta derechos". Por ello, critica la decisión de la Consejería de Sanidad de crear "consultorios rurales de agrupación", que a su juicio provocará la desaparición de médicos y consultorios en el medio rural.

"A partir de las declaraciones y los planes que se van conociendo no queda ninguna duda de lo que en el medio rural hace tiempo se viene temiendo: la mayoría de nuestros políticos no creen ni en los pueblos ni en su futuro ni en el de sus habitantes", señala el sindicato.

"La situación por la que atraviesa el medio rural es consecuencia de décadas de abandono y de políticas equivocadas en el sector agrario", concluye Coag.

tracking