Diario de Valladolid

Clemente reaparece dispuesta a volver a la política de la mano de Cs

Sobre el pucherazo de las primarias de la formación naranja, la ex presidenta de las Cortes asegura que no conocía el proceso y que no tenía capacidad para gestionar nada

Silvia Clemente, el día que anunció su marcha del PP.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

Silvia Clemente, el día que anunció su marcha del PP.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Después de meses de silencio, desde el pucherazo de las primarias de Ciudadanos la desbancara como candidata a la Junta en favor del hoy vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea, Silvia Clemente reaparece y lo hace dispuesta a volver a la política de la mano de Ciudadanos, "porque sigo creyendo en la política y me sigue gustando la política", asegura en una entrevista en el programa Hora 25 de la Cadena Ser que dirige Pepa Bueno.

La ex presidenta de las Cortes asegura que en las próximas elecciones del 10 de noviembre votará a Ciudadanos porque "sigo creyendo en su proyecto", afirma Clemente, quien a renglón seguido remarca que está dispuesta a volver y, por supuesto, dentro del proyecto de la formación naranja. "No me han llamado ni Albert Rivera ni Casado, pero estoy a disposición de la política", declara Silvia Clemente en un momento de la entrevista con Pepa Bueno. "Estar en política -continúa- es muy duro pero cuando sientes en tus venas que puedes aportar, es algo que se te mete dentro".

A la pregunta de si va a ser candidata al Congreso por Cs, Silvia Clemente se limita a afirmar: "Eso no lo puedo decir. Es una decisión que no me corresponde a mí".

Clemente explica, en la entrevista en la Ser que su salto del Partido Popular a Ciudadanos fue por que "llevaba mucho tiempo con dificultades, extorsiones y difamaciones dentro de PP", que eso sí no detalla ni cuándo ni de quién. De lo que si habla es de lo que da en llamar "ataques insoportables" en los que, indica, llegaron a difamarla en lo personal. "Era un caso de mobbing profesional con el que le pueden hacer a cualquier sólo que como eres política no lo puedes denunciar", manifiesta Silvia Clemente, quien ponde  como ejemplo que, dentro del partido, "daban consignas" para que le hicieran "el vacío" e incluso no la convocaban a actos de partido. Clemente lo atribuye a una lucha de poder tras el anuncio de la marcha del ex presidente Juan Vicente Herrera. Además, también denuncia el techo de cristal que se ha encontrado: "El ser una mujer preparada y que habla claro da miedo".

Esa es la razón por la que decide abandonar el PP, después de hablar con el presidente de Cs, Albert Rivera. "Entiendo que no tengo cabida en el PP, que no puedo aportar", asegura y explica que fue a Génova, se reunió con el equipo de Pablo Casado, pero no directamente con él, y detalla que como "estaban desbordados", lo suyo "les pareció irrelevante". Tras informar al PP, llega la conversación con Albert Rivera y la propuesta para ser la candidata de Ciudadanos en Castilla y León, y Clemente explica que la aceptó porque le parecía buena para la autonomía. "Solo quería seguir trabajando en un proyecto útil para la comunidad. Fue el único motivo por el que acepté, me pareció ilusionante", matiza.

De lo que sí se desvincula Clemente es del pucherazo que le hizo perder las primarias con Igea. Y es que, según aclara en su primera aparición pública en Hora 25, no tenía ninguna capacidad de gestión en las primarias y que no tiene "datos objetivos" para saber cómo se produjo ese error en el recuento de votos que acabó dando la candidatura de Ciudadanos a Francisco Igea.

tracking