Cerrar

Explosión de color en el cielo

Empresas de Valencia, Zaragoza, Castellón y Madrid dan vida a los fuegos artificiales

GLORIA GAYNOR LLENA LA PLAZA MAYOR CON SU INCOMBUSTIBLE MÚSICA-J.M. LOSTAU

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

El paraje del Caño Hondo se convertirá desde hoy hasta el viernes en el mejor escenario para proyectar un espectáculo de luz, color y música muy especial y muy aclamado por los vallisoletanos. La cita será todos los días a las 22:15 horas. Aunque este lugar es el mejor para disfrutar de los fuegos artificiales, estos se podrán ver desde muchos puntos de la ciudad.

La empresa pirotécnica que dará el pistoletazo de salida es Global Foc, de Valencia. Pese a que fue fundada en 2011, los profesionales que se encuentran detrás de cada tiro tienen más de 25 años de experiencia. Entre los servicios que ofrecen, según recogen en su página web, están tracas de 10, 20, 30, 50 metros normales, reforzadas y homologadas, mascletás, espectáculos multimedia, piromusicales, castillos de fuegos artificiales y piroletreros, fuego fijo y efectos especiales.

Los valencianos desplegarán en el cielo pucelano un recital de palmeras, sauces, coronas, estrellas, farfalleras, truenos o silbatos. No faltarán los dorados mezclados con los plateados y más tonos que en un juego intermitente harán las delicias de los amantes de este espectáculo. Las secuencias más barrocas se sumarán a las más vibrantes.

Los siguientes en subir el telón serán Pirotecnia Zaragozana. Se trata de una de las primeras empresas de España que comenzó a fabricar fuegos artificiales. Sus espectáculos son seguidos por muchísima gente debido a su «elegancia, innovación, prestigio y calidad». En este tipo de servicio realizan más de 500 actuaciones al año. Pero no es el único que lleva a cabo. También organizan espectáculos piromusicales, eventos internacionales y espectáculos diurnos.

El miércoles le tocará el turno a Pirotecnia Tomás de Castellón. La compañía fue fundada en 1994 para diseñar todo tipo de espectáculos. Tras obtener diversos premios nacionales, sigue avanzando para conquistar más corazones. Los toque musicales con truenos digitalizados en el suelo, pasando por movimientos sincronizados a media altura para volver al suelo y seguir componiendo, son su mejor carta de presentación.

Pirotecnia Vulcano llegará a la capital del Pisuerga el próximo jueves para mostrar su talento en el cielo. La empresa madrileña avalada por su amplia trayectoria cuenta con premios nacionales e internacionales, entre los que destaca el galardón del público en el Campeonato Mundial de piromusicales de Zelenogradsk, región de Kaliningrado (Rusia).

El broche a los fuegos artificiales lo pondrá Pirotecnia F. A. del Mediterráneo. Desde su Valencia natal ofrecerá un castillo muy especial. Tal y como figura en su página web, se trata de «una estructura de altura y volumen variable, formada con el propósito de lograr una gama espectacular de efectos, figuras, luces de colores diferentes y sonidos». Productos pirotécnicos, donde el sello y sobre todo el ingenio tendrán un papel altamente artístico.

Los fuegos artificiales dentro de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo cuentan con muchos seguidores.

Cargando contenidos...