Diario de Valladolid

El vicepresidente de la Junta se sentará en el banquillo por amenazar a un compañero de partido

Francisco Igea, que dice no arrepentirse de nada, asegura que fue denunciado nada más conocerse el resultado de las primarias y que el juicio tendrá lugar el próximo 14 de octubre

Francisco Igea, en una imagen de archivo.

Francisco Igea, en una imagen de archivo.-ICAL

Publicado por
J. Luis F. del Corral

Creado:

Actualizado:

Al banquillo. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se sentará en el banquillo de los acusados por amenazar a un compañero de partido. El juicio, según el propio Igea acaba de reconocer tendrá lugar el próximo 14 de octubre. La denuncia, en palabras del también portavoz de la Junta, viene de los días posteriores a conocerse el resultado de las primarias de Cs, en el resultó ganador tras destaparse el pucherazo de 82 votos favorables a la ex presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.

"No me arrepiento de nada por defender a mi partido, no soy perfecto, nadie es perfecto", se defiende Igea, en su comparecencia ante los medios de comunicación instantes antes de comparecer en la comisión de las Cortes para explicar su acción de Gobierno.

El también consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior no desvela quién es la persona que le ha interpuesto la denuncia, aunque según puede saber este periódico se trata del entonces responsable de redes del partido, Borja Collantes, y se limita a señalar, a preguntas de los medios de comunicación, que "se trata de un militante que trabajaba en el partido y que apoyaba a la otra candidatura", explica Igea, quien estaba arropado por los todos los miembros de su equipo y varios procuradores. La denuncia explicita las amenazas que le habría proferido el hoy vicepresidente de la Junta al denunciante por cuestiones e informaciones que tenían que ver con la familia de Igea.

tracking