Cerrar

Licitada la ampliación de la red de calor del campus Miguel Delibes por 156.902 euros

Las obras abastecerán a la Biblioteca Reina Sofía, la Casa del Estudiante y el Palacio de Congresos Conde Ansúrez / Durarán cuatro meses

Calderas de la red de calor por biomasa de la UVa.-E.M.

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

La empresa Inmeva Infraestucturas, S.L. será la encargada de llevar a cabo las obras de ampliación de la red de calor por biomasa del campus Miguel Delibes a la Casa del Estudiante, el Palacio de Congresos Conde Ansúrez –ambos edificios ubicados en la calle Real de Burgos– y la Biblioteca Reina Sofía –calle Chancillería, 6–.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa vallisoletana por un importe de 156.902,05 euros y tendrán una duración de cuatro meses. Además, estos incluyen labores de construcción de redes de calefacción urbana, de tendidos de tuberías e instalación de sistemas de tuberías.

Tres pymes presentaron sus propuestas para realizar las obras de ampliación, siendo Inmeva la elegida por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A (SOMACyL) para desarrollar este trabajo.

En relación con el importe de las ofertas presentadas y partiendo de un presupuesto base de licitación situado en 181.914,67 euros, el precio de la oferta más baja fue de 156.902,05 euros (Inmeva), mientras que el de la más alta fue de 179.083,47 euros. Así, hubo una rebaja de 25.012 euros entre el presupuesto base y el de adjudicación.

Por todo ello, la Casa del Estudiante, el Palacio de Congresos Conde Ansúrez y la Biblioteca Reina Sofía pasan a formar parte de un proyecto compuesto por un total de 31 edificios, los cuales contabilizan un consumo de 30 millones de kilovatios al año, que permitirá el ahorro de 10.000 toneladas de CO2.

Esta instalación de calefacción centralizada para la Universidad de Valladolid es la red de calor con biomasa más importante de España. El proyecto fue impulsado por la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid, enmarcándose dentro de los proyectos de ahorro y eficiencia energética promovidos por la Junta de Castilla y León a través del SOMACyL.

MONTAJES ELÉCTRICOS

La empresa, ubicada en el polígono de San Cristóbal, nació en 1996 como la Sociedad Mercantil de Responsabilidad Limitada «INMEVA SL» con David Mato Alonso como administrador y único socio, con el objeto social de realizar instalaciones y montajes eléctricos en general y todo tipo de mantenimiento de los mismos, así como la venta e instalación de maquinaria y material eléctrico.

Cargando contenidos...