Diario de Valladolid

El fiscal solicita de 39 a 40 años para los tres exfutbolistas de la Arandina por violar a la menor

Les acusa de dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años, otro contra la libertad sexual y un cuarto de agresión sexual continuada

Salida de Victor Rodríguez, 'Viti', unos de los jugadores de la Arandina imputado por agresión sexual.-

Salida de Victor Rodríguez, 'Viti', unos de los jugadores de la Arandina imputado por agresión sexual.-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía pide penas que oscilan entre 39 y 40 años de cárcel para los tres exjugadores de la Arandina a los que acusa en total de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y un cuarto delito de agresión sexual "continuado" a menor de 16 años ocurridos en el año 2017 en Aranda

El Ministerio Público solicita, además, en su escrito de calificación provisional contra los procesados Carlos Cuadrado 'Lucho', de 24 años; Víctor Rodríguez 'Viti, de 22 y Raúl Calvo, de 19, indemnizaciones por importa de 70.000 euros y alejamiento de la menor por un plazo de 41 años, según han informado fuentes de la Fiscalía. 

En el escrito de acusación se considera probado que el 24 de noviembre de 2017, la menor acudió al domicilio de los tres procesados, donde después de una conversación fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa, para seguidamente ser de nuevo obligada, por R.C.H. a soportar otra relación sexual en un dormitorio de la vivienda.

La Fiscalía solicita igualmente para los procesados diez años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la condena. Además, en base a los delitos que se les imputan, a R.C.H. se pide que se le impida que por un espacio de 42 años se comunique por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual con L.Z.L. y que se le prohíba acercarse a ella, a su domicilio, colegio y a cualquier otro que frecuente a una distancia inferior a 1.000 metros. En el caso de C.C.S. y V.R.R., para ambos la orden solicitada en cuanto al alejamiento y de comunicación con la víctima es de 41 años.

Vista oral a puerta cerrada

Para el acto de celebración del juicio oral -que se fijará una vez que las acusaciones y defensas presentes sus escritos de calificación provisional- la Fiscalía Provincial de Burgos ha solicitado que la vista se celebre a puerta cerrada para así garantizar la protección de los menores de edad, tanto de la víctima como los intervinientes en el proceso que puedan declarar como testigos a través de las distintas partes personadas, informa Ical.

En este sentido se hará uso de las pruebas de los distintos interrogatorios de los procesados, testifical, pericial y documental. La Fiscalía ha reiterado la petición del mantenimiento de las medidas cautelares acordadas -en este caso la libertad provisional con cargos y fianza de los tres procesados- por el órgano instructor hasta la finalización del procedimiento que se ha prolongado por espacio de casi 20 meses.

tracking