Del Olmo se disputa el puesto de senadora autonómica con Maroto, Silván y Cosidó
Casado y Mañueco decidirán el nombre de la persona que ocupara este puesto en los próximos días
Varios cargos del PP compiten por el único puesto de senador de designación autonómica de Castilla y León que tendrá el partido en la Cámara Alta en esta legislatura, un nombramiento que se desvelará en los próximos días, tras la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la comunidad, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
En la pasada legislatura, el PP contaba con dos senadores autonómicos por esta comunidad: Ignacio Cosidó, que fue nombrado además portavoz del Grupo Popular en el Senado; y Juan José Lucas, expresidente de la Junta de Castilla y León.
Sin embargo, el PSOE ganó las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo y, al lograr más procuradores en el Parlamento autonómico, le corresponderán ahora dos senadores por designación autonómica, dejando al PP con un único asiento.
COSIDÓ, DEL OLMO, SILVÁN Y MAROTO
Cosidó no ha ocultado su deseo de revalidar su puesto como senador autonómico y también aspiran a esa plaza el exalcalde de León Antonio Silván, y la ex consejera de Economía y Hacienda y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, según fuentes de la formación.
En las últimas semanas, algunas fuentes del PP han alimentado la posibilidad de que el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, pueda ser elegido senador por designación autonómica por parte de algún Parlamento regional, entre los que podría estar el de Castilla y León (en algunos no es posible por las exigencias de sus respectivos Estatutos).
Incluso hay quien apunta a que el 'número tres' de Pablo Casado podría ser nombrado después portavoz del Grupo Popular en el Senado, en sustitución de Cosidó. En cualquier caso, la dirección nacional del PP no ha confirmado en ningún momento la posibilidad de que Maroto --que no logró un escaño en el Congreso por Álava en las generales del 28 de abril-- pueda ocupar un cargo público.