Diario de Valladolid

Última ofensiva de Génova contra Carnero: dos emisarios acuden por sorpresa a casa de diputados para presionarlos

Terol, a la derecha, en Soria junto a Yolanda de Gregorio y el nuevo presidente de la Diputación soriana-ICAL

Terol, a la derecha, en Soria junto a Yolanda de Gregorio y el nuevo presidente de la Diputación soriana-ICAL

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los emisarios de Génova, Alberto Casero y Antonio González Terol, se presentan en casa de varios diputados del PP de Valladolid, de donde son despachados rápidamente, para reclamarles que no voten a Carnero o incluso si quieren ser ellos los candidatos. Visitas que, además, vienen acompañadas de llamada telefónicas a otros, en una actitud, la de presentarse en sus domicilios, que “supera todos los límites”, según remarcan las fuentes consultadas por este periódico, y que se encuentran fuera de la normalidad orgánica.

Una estrategia que viene a poner en evidencia aquella que, de nuevo a través de filtraciones interesadas, venía a señalar que la dirección nacional de Génova había dejado todo en manos de la autonómica.

“Esto roza lo delictivo. Vamos a ver si algunos de estas actuaciones no acaban en el juzgado. Están superando todos los límites”, aseguran algunos de los que están siendo objeto de este último asalto por parte de los dirigentes nacionales, que ya vinieron la semana para intentar que Carnero incluyera en la lista de diputados a la ex delegado de la Junta, Pablo Trillo, y al alcalde de Simancas, Alberto Plaza, que ni siquiera  se presentaron a la votación y, por tanto, es imposible incluirlos.

Los doce diputados, ya conocidos por los doce apóstoles en Valladolid, mantienen su respaldo a Carnero. Ellos y la mayoría de alcaldes y concejales de Valladolid.

Esa es la realidad es que los dos emisarios se han encontrado con el no como respuesta de unos diputados unidos y fieles en torno a Carnero. “Aquí no van a encontrar traidores, que los busquen en otro sitio”, puntualizan las diversas fuentes a las que ha tenido acceso este periódico.

tracking