Diario de Valladolid

El alcalde de Toro logra en la Junta Electoral el puesto de diputado que le negó la dirección provincial

Tomás del Bien dice que se ha solventado el “quebranto democrático” que supuso la designación de Luis Segovia en contra de los deseos expresados por los concejales de la zona con sus votos

Tomás del Bien.-JOSÉ LUIS LEAL.

Tomás del Bien.-JOSÉ LUIS LEAL.

Publicado por
Jose Luis Cabrero

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, sigue ganando batallas en la guerra fratricida que mantiene con la dirección provincial del PSOE desde hace ya varios años. Si el penúltimo capítulo de ese enfrentamiento fue la revocación de su nombramiento como diputado provincial por parte de la Ejecutiva del PSOE zamorano en beneficio del alcalde de Morales, Luis Segovia, este jueves Del Bien ha asestado un golpe casi definitivo a sus oponentes en el partido socialista con su elección como diputado provincial en la Junta Electoral de zona con el voto mayoritario de los concejales de la comarca.

Con su elección ya definitiva como diputado provincial, Tomás del Bien resquebraja el poder de la Ejecutiva Provincial socialista que había apostado claramente por impedir la entrada del alcalde toresano en la Diputación, frenando así en seco sus aspiraciones a presidir la institución provincial, cuyo gobierno a estas alturas no está asegurado para el PP mientras Ciudadanos deshoja la margarita de si apoyar a los populares o a los socialistas.

Del Bien ha asegurado este jueves que la decisión de presentar esta mañana por sorpresa su candidatura como candidato a ocupar un puesto de diputado provincial la tomó anoche mismo tras recibir numerosas llamadas de apoyo, “tanto de los concejales de la zona, como de miembros destacados de la dirección regional y nacional del partido”, señala Del Bien.

Con su designación  como diputado, dice, se solventa el “quebranto democrático” que supuso la revocación por parte de la Ejecutiva Provincial de su elección el pasado lunes con los votos de los concejales de la zona.

El alcalde de Toro, tras ser retirada por un defecto de forma la candidatura de su rival, Luis Segovia, considera que lista pasa a ser la oficial del PSOE, por lo que no cabe lugar a su expulsión del partido. “No tendría sentido que me echaran, esta mañana se presentó una lista única que ha recibido el apoyo unánime de los concejales, no hay lugar para ningún tipo de expediente por parte del partido”, asegura.

tracking