Diario de Valladolid

Un nuevo error en el volcado de votos en León permite a Pablo Fernández recuperar el procurador en las Cortes

La Junta Electoral Provincial rectifica el recuento y le otorga a Podemos 268 votos más que le permiten superar en 12 al último procurador de Cs, que se queda sólo con uno

-ICAL

-ICAL

Publicado por
FELIPE RAMOS / ALBA CAMAZÓN VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un nuevo fallo de Scytl, la empresa contratada para el recuento en las elecciones municipales, que también ha sido la responsable de las elecciones autonómicas en Castilla y León. Se han producido varios errores en cinco mesas a la hora de volcar los datos y atribuido al partido Comunista de los Trabajadores de España votos correspondientes a Podemos. No ha sido un fallo sin repercusiones, si no que esta corrección da un procurador a Podemos en León y le quita su segundo procurador de la provincia a Ciudadanos. 

Podemos solo había conseguido un procurador en Burgos, y el candidato a la Presidencia, Pablo Fernández, se había quedado fuera de las Cortes, puesto que se presentaba en León. Podemos sacó 14.119 votos y se quedaba a 181 votos de Ciudadanos durante la jornada electoral.

Cuando se contó el voto del extranjero (CERA), le dieron 171 votos a Podemos y 161 a Ciudadanos, lo que les ponía a una distancia de 19 votos.

Ahora recuenta la Junta Electoral Provincial y da a la formación morada 14.387 votos. Podemos arrebata uno de los procuradores de Ciudadanos. La distribución de procuradores queda: 5 para el PSOE, 4 el PP y uno de UPL, uno de Ciudadanos y uno de Podemos. 

Pablo Fernández tendrá que integrarse en el Grupo Mixto con su compañera de partido Laura Domínguez, Luis Mariano Santos (UPL), Jesús García-Conde (Vox) y Pedro Pascual (Por Ávila).

tracking