Diario de Valladolid

Monedero avisa a Puente de que recibirá presiones para pactar con Cs

Pablo Fernández lamenta que Tudanca no aclare si pactará con Igea y apela a los votantes socialistas para formar un «Gobierno con políticas progresistas»

Monedero, Sáez y Fernández en la entrada del Ayuntamiento de Laguna.-ICAL

Monedero, Sáez y Fernández en la entrada del Ayuntamiento de Laguna.-ICAL

Publicado por
J. Ayuso Santamaría

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, Pablo Fernández, candidato a la Junta e Israel Álvarez, número uno por Valladolid a las Cortes, estuvieron en Laguna de Duero para apoyar a a lista local encabezada por Jesús Sáez. El politólogo apeló que su partido es el único que no debe cuentas a los poderosos y mencionó que, «seguramente», Puente reciba presiones de los «grandes poderes» para pactar con Cs. El candidato de la formación morada a la Junta, tendió la mano a los votantes socialistas a los que se postuló como la garantía para alcanzar un «Gobierno con políticas progresistas y de izquierdas». Fernández criticó que Tudanca no despejase la duda de pactar con Ciudadanos y adelantó que para un «auténtico cambio» el Gobierno debe contar con la presencia de Podemos. 

Durante el acto, Fernández expuso sus políticas en materia de Empleo, Sanidad, Educación y Servicios Sociales, centradas en mejorar la gestión de los recursos propios y fomentar el sistema público para garantizar la «igualdad de oportunidades». En su intervención, pidió el voto socialista para evitar un pacto PSOE y Cs.

El líder regional de Podemos se dirigió a Mañueco para criticar la gestión del Partido Popular durante más de 30 años y haciendo referencia a Juego de Tronos, manifestó que «se acerca la primavera del cambio».

Fernández tuvo momentos de sorna al evocar un momento del debate en el que, a su juicio, Mañueco puso «la cara de ‘Paco Martínez Soria’» en la intervención en la que satirizaba que los populares eran «el partido del pleno empleo» debido, según dijo el candidato, a que van a conseguir que no quede «ni Dios a quien emplear, porque la gente se va». En su intervención. Álvarez, cabeza de lista de Valladolid a las Cortes, defendió la idea de soterrar Valladolid ya que considera que las vías crean «dos ciudades.

En el acto Monedero tuvo palabras para recordar la influencia del 15-M en la formación de Podemos y para la crítica. El politólogo defendió que «nadie debe ser obligado a sentirse agradecido» cuando un rico hace una donación y dijo aceptar la donación de Amancio Ortega pero espetó a «pagar los 600 millones que no paga en España por la venta de sus camisetas».

El fundador de Podemos también cargo contra Puente y el PSOE comparándoles con un violín ya que, según explicó, al igual que el instrumento de cuerda «se sujeta con la izquierda y se toca con la derecha». Monedero agradeció a las «personas de pelo gris» por propiciar la Transición y les apeló para que diesen su voto a Podemos.

tracking