Diario de Valladolid

Pablo Fernández dice que un pacto entre Cs y PSOE implicaría la “continuidad de políticas neoliberales”

El candidato de Podemos a la Junta apela al voto de los “socialistas de corazón” que quieren un “cambio en Castilla y León sin políticas de derechas”

Laura Domínguez , Pablo Fernández y Raúl Salinero-ICAL

Laura Domínguez , Pablo Fernández y Raúl Salinero-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El candidato de Podemos-Equo a la Presidencia Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, aseguró hoy en Burgos que un pacto entre Ciudadanos y el Partido Socialista en la Comunidad implicaría la “continuidad de políticas neoliberales”, lo que redundaría en una mayor “despoblación, desigualdad, precariedad y en más exilio”.

Fernández, que estuvo acompañado por la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León de la formación morada por Burgos, Laura Domínguez, y el candidato a la Alcaldía de Burgos, Raúl Salinero, afirmó que desde Podemos están “abiertos” a poder dialogar con el PSOE para “articular un gobierno de verdadero cambio”, pero que le “preocupa” que el Partido Socialista “no descarte pactar con Ciudadanos”.

Por este motivo, el candidato de Podemos apeló a “los socialistas de corazón, aquellos que el 28 de abril decían que con Rivera no”, que si quieren un cambio en Castilla y León, "sin políticas de derechas", tiene que votar a Podemos-Equo. Asimismo indicó que espera que el 26 de mayo se pueda “decir con orgullo” que Castilla y León es una “comunidad progresista” y que no habrá “más políticas de derechas después de tantos años de PP”, informa Ical.

A su vez, Fernández señaló que “percibe un anhelo de cambio en la ciudadanía”, y lamentó “no poder desmentir” que pueda haber un pacto entre PSOE y Cs en la Comunidad.

Por último, subrayó que Podemos ha llevado a cabo una “campaña sustentada y cimentada en la verdad”, y afirmó que tanto en la vida como en política lo más importante es “decir la verdad y no venderse”, aseguró. Además, añadió que su partido “no tiene ninguna deuda ni con bancos ni empresarios”, sino que están para gobernar “por y para la gente”, puesto que son la única opción “real” de cambio en la Comunidad.

tracking