Diario de Valladolid

Puente afronta el final de campaña con propuestas elaboradas «calle a calle»

El candidato socialista destaca los ascensores en Parquesol o los aparcamientos en Delicias

El alcalde, Óscar Puente, durante su visita al mercadillo en el Real de la Feria.-ICAL

El alcalde, Óscar Puente, durante su visita al mercadillo en el Real de la Feria.-ICAL

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid y candidato a la Alcaldía del PSOE, Óscar Puente, acudió ayer al mercadillo ubicado en el Real de la Feria para escuchar las reclamaciones y sugerencias de los vecinos antes de los comicios del próximo domingo 26 de mayo.

«Entramos en la recta final de una campaña que está siendo intensa y al mismo tiempo positiva», manifestó el alcalde vallisoletano, quien aseguró tener una sensación «muy buena» del contacto con la ciudadanía y con los jóvenes en los diferentes encuentros que tuvo durante este pasado fin de semana –la quedada tuitera en el bar Kafka y la cita en Vinos Merino-.

El socialista declaró que esta semana se van a «volcar» en propuestas concretas para determinadas zonas de la ciudad como los ascensores en Parquesol y en las calles Oriol, Ánade y Estornino, los aparcamientos en Las Delicias o la integración ferroviaria con la construcción del nuevo paso de Labradores en toda la zona de las Delicias. Así, destacó que se tratan de propuestas «muy concretas» elaboradas «calle a calle, barrio a barrio» y centradas en lo concreto que «es lo que la gente quiere y, desde nuestra experiencia, es lo que más valora».

Así, expresó que la ciudadanía lo valora «positivamente» y están «confiados» de que esa valoración positiva se va a plasmar en un buen resultado el próximo domingo en las urnas.

En esta misma línea, Puente destacó que lo hecho durante este mandato es el «mejor aval» que tiene el PSOE. «Hay quien tiene que prometer cosas y confiar en que la gente se las crea. Nosotros lo que prometemos lo vamos a hacer, ya que nuestra garantía es el trabajo que hemos llevado a cabo estos cuatro años», expresó.

El alcalde, que calificó de «muy tradicional» la visita al mercadillo del Real de la Feria, afirmó que se trata de un hecho que simboliza que el equipo de gobierno está «repasando, mientras que otros acaban de abrir el libro».

Asimismo, quiso destacar la «infinidad de veces» que se ha reunido con estos colectivos y el trabajo realizado con ellos. «Nos pidieron un mercadillo los viernes y lo implantamos en la zona de Las Moreras tal y como acordamos». Además, aseguró que «la mayor parte de las manos que vamos a estrechar, las hemos estrechado muchas veces en estos últimos cuatro años».

MODELO DE MERCADO

Puente lamentó que es un colectivo que «lo está pasando mal» debido a un modelo de mercado en el que las grandes superficies hacen daño a este tipo de comercio. Sin embargo, el socialista manifestó el apoyo por parte del Ayuntamiento de Valladolid y de su equipo de gobierno.

tracking