Diario de Valladolid

Teresa López asegura que «aunque suene a chiste no me planteé la incompatibilidad»

No va a dimitir pese a que «a lo mejor» incumplió por gestionar asuntos «que ya estaban en marcha»

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Reconoce que no pidió la incompatiblidad, tal y como ya había hecho en declaraciones a este periódico, pero la secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López, asegura que no va a dimitir. Y eso pese a que no niega que haya ejercido de abogada pese a ser incompatible con su sueldo de más de 60.000 euros por su dedicación exclusiva en la Diputación.

«Aunque suene a chiste no me planteé la incompatibilidad», asegura Teresa López a preguntas de los medios, durante los actos de la presentación de la Semana Santa en la provincia.

La portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valladolid y alcaldesa de Medina del Campo admite que «aunque suene a chiste que lo diga una abogada» no se planteó solicitar la aplicación de la Ley de Incompatibilidad de cargo público con su trabajo. Al respecto, López argumenta que ejerce con despacho desde 2005 y tras entrar en el Palacio de Pimentel lo cerró, si bien gestiona «algunos casos de oficio, algún divorcio y un tema de tráfico para conocer el alcance del atestado». «Yo desconocía que al ser asuntos anteriores tenía que haberla pedido, porque sigo pagando la mutualidad de abogada», puntuliza López.

En este sentido, recuerda que hubo un momento en que sí se planteó pedir la incompatibilidad porque su hijo «estaba acabando los estudios de derecho», pero que finalmente no dio el paso. También reconoce que se lo comentó con el presidente de la Diputación, quien le indicó, según sus palabras, que la pidiera, algo que evidentemente no hizo.

«A lo mejor tenía que haberla pedido, pero no me lo planteé. Si lo puedo solucionar con efectos retroactivos, pues la presentaré, pero sólo queda un pleno», explica Teresa López, que eso sí, deja claro que no presentará su dimisión, como le reclama el PP, pese a que «a lo mejor», asegura, incumplió por gestionar asuntos «que ya estaban en marcha». «Ya sólo queda un pleno, pero le preguntaré al asesor del grupo Socialista», finaliza.

tracking