Diario de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid invierte 15 millones en la gestión del agua en año y medio

El Consejo de Administración de Aquavall aprobó el Plan de Responsabilidad Social para 2019

Reventón de una tubería de agua entre las calles Gamazo y Muro.-ICAL

Reventón de una tubería de agua entre las calles Gamazo y Muro.-ICAL

Publicado por
Juan González

Creado:

Actualizado:

La entidad pública empresarial local de agua celebró ayer el Consejo de Administración donde informó que las inversiones realizadas desde el inicio de la concesión ascienden hasta los 15 millones de euros, IVA incluido.

Las cuentas facilitadas por la compañía de agua en relación a las licitaciones adjudicadas y realizadas desde el comienzo de la actividad de Aquavall, julio de 2017, sin el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) alcanzan los 11.560.119 euros.

En el apartado de dación de cuentas, también facilitaron la relación de actividades llevadas a cabo durante el año 2018 relacionadas con la dotación del 1% de los ingresos de la entidad que se destinan a actividades incluidas en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa.

El Consejo de Administración, presidido por la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ratificó su «compromiso por la transparencia, la eficiencia y la gestión responsable» de la entidad pública del agua. Según explicaron, estas cualidades se conforman ante las «exigencias de organizaciones comprometidas, transparentes y de buen gobierno, que integran en su estrategia un verdadero compromiso de gestión» que solicita la sociedad de hoy en día.

Es por ello, que ayer se aprobó por unanimidad el informe de sostenibilidad de 2018 sobre el desempeño económico, ambiental y social de la entidad. También fue aprobado el Plan de Responsabilidad Social para el año 2019, como continuación del aprobado un año antes y que está «alineado» con los objetivos de desarrollo sostenible.

La presidenta del Consejo consideró que la aprobación de estos documentos suponen «un compromiso real» por parte de Aquavall por la «transparencia y buen gobierno». Además, indicó que «apuestan por la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible». Para Aquavall, el Código Ético, que también fue aprobado por unanimidad, es como una «guía de comportamientos éticos y responsables» de aquellos ciudadanos que integran esta entidad pública y que «refuerza» de esta manera, el compromiso de servir a la sociedad.

El comportamiento ético de todos los integrantes de Aquavall es la «mejor carta de presentación» para una entidad pública empresarial que «acaba de nacer», tan solo llevan año y medio, y que tiene que «ganarse la confianza y el respeto» de todos los ciudadanos de Valladolid, así como de la corporación municipal y de la sociedad en general, trasladaron a través de un comunciado.

Entre otros asuntos tratados durante el Consejo, Aquavall destacó la aprobación de la masa salarial del personal de la entidad, así como la retribución de los objetivos al personal que componen la compañía pública.

tracking