Diario de Valladolid

Igea intenta fichar a la vicepresidenta de Cecale para apaciguar la crisis de Cs

El candidato hace el ofrecimiento a Ángela de Miguel apenas 24 horas tras la renuncia de Vicente

Ángela De Miguel, en una imagen de archivo.-ICAL

Ángela De Miguel, en una imagen de archivo.-ICAL

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Continúan las convulsiones en Ciudadanos, después de la crisis desatada en el partido por el pucherazo de las primarias en Castilla y León con los 82 votos fraudulentos anulados a Silvia Clemente, que significaron el triunfo de Francisco Igea.

El último movimiento tiene que ver con el ofrecimiento que Cs acaba de hacer a la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, para que sea la candidata al Ayuntamiento de Valladolid.

La formación naranja no ha esperado ni 24 horas desde la renuncia de su todavía portavoz municipal, Pilar Vicente, para ofrecer a De Miguel ser el número uno y luchar por la Alcaldía de la capital vallisoletana, según las fuentes a las que ha tenido acceso EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN.

Fue el propio Francisco Igea quien este mismo jueves, apenas 24 horas después de que Pilar Vicente anunciara que se iba y de que él mismo animara a pensárselo, durante el ágape de un acto social le realizó el ofrecimiento. Así lo señalan algunas de las fuentes que lo escucharon.

Conviene recordar que sólo unas horas antes, el candidato a la Junta, con este periódico trató de hablar sin que respondiera ni a las llamadas ni a los mensajes de whatsapp, al igual que el secretario de organización, Miguel Ángel González, quien tampoco atendió a las llamadas, pedía a Pilar Vicente que se lo pensara.

«Pilar Vicente, tiene las puertas abiertas a reflexionar y reconsiderar su decisión» de retirar su candidatura a la Alcaldía de la capital del Pisuerga para volver a la empresa privada, una vez que finalice este mandato. Es más, aseguraba que lamentaba «profundamente» la decisión de Vicente y puso en valor el «excelente trabajo» realizado por la concejala, de la que afirmó que era una «excelente candidata». «Hoy es un día muy triste para quienes valoramos su trabajo y su dedicación plena al servicio de este partido», concluía Igea, que horas después le hacía el ofrecimiento a la también vicepresidenta de la patronal Cecale.

Lo que resta por saber es la respuesta de la máxima responsable de la patronal de Valladolid, con quien este periódico también trató de contactar sin que hay podido conseguirlo, pero la propuesta de Cs De Miguel ya la conoce y la estaría pensando antes de responder.

Dimisiones en cascada

Lo que se está produciendo, también en Ciudadanos, es una cascada de dimisiones. Tras la de Pilar Vicente y de Pablo Yañez, se le suma ahora la coordinadora de la Agrupación de Ciudadanos Valladolid, Raquel Alonso, quien anunció ayer que presenta su dimisión de este cargo orgánico. Su marcha se une a la de Pilar Vicente que informó también de su renuncia a volver a ser la candidata al Ayuntamiento de la capital el próximo 26 de mayo.

«Han sido dos años maravillosos al frente de esta agrupación, con la compañía de la mejor Junta Directiva que podía tener. Ha sido un período de intenso trabajo con grandes satisfacciones y en el que nos hemos volcado para conseguir siempre lo mejor para los afiliados de Valladolid», explicó en un comunicado remitido a los medios.

Ciudadanos Castilla y León vive momentos convulsos después de que en las primarias a la Presidencia de la Junta fueran anulados 82 votos fraudulentos a favor de Silvia Clemente lo que dio la victoria a Francisco Igea.

A partir de ahí, se produjo la dimisión del hasta entonces secretario de Comunicación Pablo Yáñez, promotor de la candidatura de Silvia Clemente, exconsejera y expresidenta de las Cortes con el PP, a la que siguió la renuncia de Pilar Vicente como número uno a la Alcaldía de Valladolid y, hoy, la de Raquel Alonso.

Pero no es la única, porque el coordinador de Zamora, José Antonio Requejo, también anunció su marcha. Todo un mensaje que viene a no dejar solo a Yáñez, quien tuvo una parte en el fichaje de Silvia Clemente, pero mínima, porque vino directamente de Albert Rivera y José Manuel Villegas.

La riada de dimisiones no se va a quedar ahí, apuntan las fuentes consultadas.

tracking