Diario de Valladolid

La ex dice que ‘Terre’, muy celoso, estalló el día del crimen al pedirle el divorcio

Reitera que la puñalada fue «tras apagar la luz» y ella recibió un empujón que la lanzó un metro

Pilar V, V. ex del acusado, declara en el juicio bajo la mirada de ‘Terre’ (primero a la dcha,)el abogado de éste y los acusadores.-LA 8 VALLADOLID

Pilar V, V. ex del acusado, declara en el juicio bajo la mirada de ‘Terre’ (primero a la dcha,)el abogado de éste y los acusadores.-LA 8 VALLADOLID

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pilar V.V., ex pareja de Miguel Ángel López, alias ‘Terre’, aseguró ayer en la segunda sesión del juicio por el homicidio de su novio, José Manuel Gutiérrez, a manos de su antiguo esposo, que su marido estalló minutos antes del cometer el crimen porque le acababa de pedir el divorcio y era «muy celoso». Es más, dijo que en los días anteriores le «agobiaba» y rechazó que hubiese dejado las drogas, ya que consumía «como siempre» hasta el punto de que la última nómina de ella se la gastó en marihuana.

Sincera, reconoció que, en el momento del crimen, no le vio coger el cuchillo ni clavárselo a José Manuel porque todo ocurrió «a oscuras», pero sí insistió en que su autoría ofrecía pocas dudas.

«Acababa de decirle que me divorciaba; cuando vio a José Manuel en la calle dijo ¿quién es ese? ¿en qué trabaja?¿cómo se llama? Se apaga la luz, José Manuel dice que le están apuñalando, Miguel Ángel está frente a él.... Pues sí, doy por hecho que fue mi marido», resumió.

Preguntada por la decisión de acudir a casa de sus suegros con su nuevo novio, Pilar reconoció que estaba arrepentida. «Miguel Ángel es celoso, lo ha sido siempre. Yo temía que se liaran a puñetazos en plena calle, porque ya se ha liado otras veces a golpes y la decisión de subir a casa de mis suegros fue para evitarlo. Y también digo que ahora no lo volvería hacer nunca», precisó.

Y todo ello porque, según declaró, nada más pisar el domicilio, escuchó de su suegra los siguientes insultos: «¡Puta!», «¡zorra!» y «¡vaya cómo nos ha salido la mosquita muerta!». La ex mujer aprovechó para tumbar otra manifestación de Terre, según la cual José Manuel no paró de reclamar la custodia del niño en la discusión de la cocina. «No habló nada, solo mandó callar a mi suegra al entrar en la casa cuando me insultó. Nada más».

De igual forma, insistió en varias ocasiones en que el ataque se produjo después de que alguien apagase la luz de la cocina. «Antes de la puñalada, ya sin luz, alguien me dio un empujón que me lanzó un metro y me empotró contra la puerta de la galería. Luego escucho a José Manuel diciendo que le están apuñalando. Yo fui hacia el centro de la cocina donde oía esa voz. Pero alguien me paró el paso. Le empujaba y no se apartaba. Al final, le agarro a José Manuel y tiro de él hacia la puerta pero nos impiden salir porque nos agarran del pelo», resumió Pilar, quien indicó que toda esta refriega se produjo siempre con la luz apagada.

Aún quedaba una sorpresa más. La ex de Terre reveló que José Manuel, cuando salía del domicilio, tenía una hoja de cuchillo de sierra encima de su hombro, aunque no estaba clavado. [El cuchillo utilizado nunca se ha podido determinar, aunque es de 15 cms de hoja y 3,5 cms. de ancho, que provocó una herida de 5 centímetros cerca del ombligo]. Pilar V.V. aseguró, por último, que Terre no cambió tras la carta ultimátum del 5 de diciembre de 2017 y siguió con el consumo de drogas y con los videojuegos, y aseguró que Miguel Ángel malentendió que iba a producirse una reconciliación, cuando el plan de psicólogos era que llevase con calma que irían ya solo a una relación de amistad.

«¿EL DETONANTE DE TODO NO FUE QUE ESTABA EMBARAZADA?»

La revelación de impacto en la sesión de ayer, por inesperada, emergió tras una pregunta del abogado de ‘Terre’ a a Pilar V.V. en su turno de palabra: «¿El detonante de todo no fue que usted se había quedado embarazada?». Hubo un pequeño lapso de silencio, pero Pilar V.V., al final ,replicó: «Lo estaba, pero en ese momento no lo sabía», afirmó. La ex del acusado efectivamente se había quedado embarazada de José Manuel, la víctima, y dio a luz en el segundo semestre de 2018, como reconoció el acusador particular quien, pese a todo, restó trascendencia al estado de gestación de Pilar en la noche de autos. «El deseo de divorciarse ya estaba comunicado antes, no cambia nada», manifestó.

El abogado, que también ha representado a Pilar V.V. en su proceso de divorcio de ‘Terre’, reveló que éste se resolvió hace una semana, y que la custodia del hijo de 10 años, con enfermedad de autismo, recayó en Pilar. «Ha sido completamente satisfactorio. El juez le ha concedido la plena patria potestad incluso en materia sanitaria y de educación», explicó Luis Villarrubia a los medios. La sesión se completó con otras cinco testificales. Un policía reveló que la madre de Terre fregó la cocina nada más producirse la cuchillada. Moisés L.G., cliente de bar Geli, al que llegaron Pilar y el herido tras la puñalada, aseguró que supo de la gravedad cuando vio que se producía una evisceración en la herida en el abdomen.

«Le dije: ‘Oye tienes una raja’ Era de cuatro centímetros, pero poco después ya se salía el intestino», recordó. El dueño Eloy D.R. recordó que Terre se acercó al bar a ver que había hecho «Le dije:‘Le has sacado las tripas’ Al decírselo se llevó las manos a la cabeza», recordó. El padre de Terre declaró que no vio el acuchilllamiento de su hijo y que la víctima «no paró de reclamar la custodia» del hijo en la cocina.

tracking