Diario de Valladolid

La acusación sostiene que José Manuel fue «asesinado por celos sin posibilidad de defensa»

La defensa asegura que no pudo haber premeditación: «Ni sabía que su mujer iba a casa de sus padres»

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las partes abrieron la primera sesión del juicio con un informe de sus calificaciones para situar al jurado. El acusador particular, Luis Villarrubia, sostuvo directamente que José Manuel «fue asesinado por celos sin posibilidad de defensa», «a a traición», por «sorpresa» y «a oscuras». También censuró que ‘Terre’ fue asesorado desde el minuto uno por su abogado antes de su declaración para «orientarlo todo a homicidio y no asesinato». «Yno existe ningún tipo de atenuante, incluso pudo haber una premeditación cuando no vio a su mujer en Matapozuelos», agregó.

El abogado defensor, Julio Cano, replicó esta posibilidad al recordar que de ningún modo Miguel Ángel López pudo premeditar nada, ya que desconocía que iba a acabar siquiera esa noche discutiendo con su ex en casa de sus padres.

Cano advirtió al jurado que los informes psiquátrico y toxicológico sobre ‘Terre’ que verán en juicio serán «imparciales», ya que fueron propuestos a criterio de la UVA. El defensor también se revolvió contra el acusador al sostener que el ‘Terre’ tenía derecho a recibir asesoramiento desde el primer momento porque es «algo legal» e insistió por último en la presión que arrastraba Miguel Ángel el último mes. Una angustia que el propio acusado resumió ayer así: «Es que Pilar me dijo que se llevaba el niño, y que yo me quedaba con el chalet de Pozaldez, con el coche y el perro. !Pero si eran todo deudas¡ ¡Hasta los 54.000 euros que debíamos a mis padres!».

tracking