Diario de Valladolid

La Junta confirma que comunicó a la Fiscalía la desaparición del expediente de ayudas a la empresa Patatas Meléndez

Marcos explica que fue el propio empresario el que solicitó este documento

Milagros Marcos junto a Ángeles Armisén, en un acto en Palencia.-ICAL

Milagros Marcos junto a Ángeles Armisén, en un acto en Palencia.-ICAL

Publicado por
ICAL / PALENCIA

Creado:

Actualizado:

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, confirmó hoy que la Junta de Castilla y León puso en conocimiento de la Fiscalía hace un año la desaparición de un expediente de ayudas públicas al empresario Javier Meléndez, esposo de la expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, a raíz de que éste presentara un recurso en el juzgado después de que el Gobierno autonómico le denegara una subvención.

Milagros Marcos se refiere de esta manera a la información publicada por eldiario.es que indica que un juzgado de Valladolid investiga la desaparición de este expediente. Marcos explicó que fue el propio empresario el que solicitó este expediente durante el proceso de recurso de la denegación de la ayuda, momento en que la Junta comprobó que no figuraba en sus archivos "ni en formato físico, ni digital", por lo que se decidió comunicar este extremo a la Fiscalía porque el Gobierno autonómico "tiene la obligación de custodiarlo".

En este sentido, remarcó que la Junta no es la que está estudiando esta cuestión, y que será la a Justicia "la que investigue porque, nosotros estamos para resolver los problemas de los agricultores y ganaderos y de los ciudadanos".

La consejera de Agricultura enmarcó la cuestión en un "procedimiento administrativo común". Así confirmó que la empresa de Javier Meléndez solicitó una ayuda y los técnicos valoraron esta petición y consideraron que no se habían cumplido una serie de requisitos, por lo que se denegó el pago de la subvención. "Lógicamente, quien no recibe la ayuda, la recurre y la Administración también defiende su posición", lo que terminó con este tema en el juzgado, prosiguió la consejera.

tracking