Diario de Valladolid

Una testigo afirma que vio como se cambiaba un ataúd de alta gama hasta tres veces

La extrabajadora asegura que presenció los cambios/ El juez deja en libertad a los nueve detenidos

-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

Publicado por
A. CAMAZÓN / L. ROALES VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid acordó ayer la libertad provisional de los nueve detenidos que han pasado a disposición judicial en el marco de la investigación a la funeraria El Salvador. Han sido finalmente nueve los empleados del Grupo El Salvador que han pasado por el despacho del titular del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia.

En el día de ayer prestó declaración una persona que trabajó en la funeraria. Según cuentan dos abogados de los afectados, la declarante afirmó «rotundamente» que se cambiaban los ataúdes y dejó claro que no era algo que hubiesen hecho solo con una persona.

Además, se mostró «muy contundente» respecto a que todos los que trabajaban allí estaban al tanto de lo que se hacía. También añadió que su período de trabajo en El Salvador fue «breve», de enero de 2005 a abril de 2006.

Aseguró ayer que presenció uno de esos cambios de ataúdes, y en una visita al cementerio de El Salvador en Santovenia dos empleados le contaron lo que venían haciendo.

Añadió que un «espectacular ataúd», de unos 12.000 euros, fue cambiado hasta en tres ocasiones, y sus acusaciones apuntaron sin dudar hacia Ignacio Morchón, propietario del Grupo El Salvador.

El abogado de la familia Morchón, se mostró dispuesto a colaborar, pero dijo que por el momento no harán declaraciones ya que están pendientes de unas apelaciones judiciales.

tracking