Diario de Valladolid

«Hay un enorme interés por el Valladolid histórico oculto»

Redondo reconoce que la actual ruta arqueológica se queda escasa y la visita a barbacana del Alcazarejo relanza esta iniciativa de «gran demanda»

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Redondo aseguró que el acceso a las bóvedas del Esgueva va a «relanzar exponencialmente» la ruta arqueológica que se realiza todos los sábados del año por la mañana.

«Es una ruta arqueológica que ya comercializamos desde hace dos años, pero que se nos queda un poco pobre. Ahora, descubrir el Esgueva que fue sepultado entre 1848 y 1910 suma un atractivo de primer nivel», sostuvo Redondo. «La gente quiere conocer el Valladolid oculto, el de los Austrias, el histórico. Hay mucha demanda», insistió.

La actual ruta arqueológica es una visita guiada que parte de la Antigua, zona donde se asentó la primera ocupación romana del valle entre el Pisuerga y el Esgueva, y hace también parada en los restos de la Colegiata, creada en 1095, y situada detrás de la Catedral. La ruta continua por la cripta de San Juan Bautista de la iglesia del Salvador, mandada construir por los Reyes Católicos como oratorio funerario para ellos y su linaje. En esta cripta se pueden observar los restos funerarios perfectamente conservados.

El recorrido sigue por el Monasterio de San Benito, construido en 1499 sobre el antiguo Alcázar Real, y culmina en el Archivo de San Agustín.

tracking