Detenido el presunto autor de dos robos por valor de 100.000 euros
A.G.E., con 17 antecedentes policiales, atracó con violencia a un hombre y a una mujer cuando acudían a ingresar dinero en una entidad bancaria
La Policía Nacional detuvo el pasado 23 de diciembre a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y otro de lesiones graves en dos asaltos en los que se apropió de 100.000 euros.
El presunto autor de estos delitos, A.G.E. aprovechaba que las víctimas acudían a ingresar el dinero a una entidad bancaria para perpetra r el atraco. Ése fue el modus operandi que presuntamente utilizaba el hombre de 42 años, que cuenta con 17 antecedentes policiales, según informó la Policía Nacional.
El primero de los robos tuvo lugar el 1 de diciembre del pasado año, cuando la primera de las víctimas, una mujer, sufrió un tirón en el momento en el que acudía a ingresar 10.000 euros a una oficina bancaria después de haber oficializado la venta de una vivienda. En ese momento, el asaltante, de un «fuerte tirón, le arrebató la bandolera y una bolsa de tela que portaba la víctima».
Por este hecho ya se detuvo a dos personas como presuntos autores intelectuales del robo y se llevó a cabo el registro de la vivienda de ambos, en el mismo mes de diciembre en el que sucedieron los hechos, informa Ical.
El segundo de los sucesos tuvo lugar varios meses más tarde: el 24 de abril. Dos individuos encapuchados golpearon a última hora de la mañana a un estanquero en el paseo de Zorrilla (a la altura del Cuatro de Marzo) con un martillo en la cabeza y le robaron 90.000 euros cuando estaba a punto de realizar el ingreso en la sucursal del BBVA, situado en el número 91 del citado paseo. Los dos individuos abordaron a E.P.H., de 52 años, cuando realizaba a pie el corto trayecto entre su estanco del paseo de Zorrilla a la oficina bancaria, a la que acudía con tres mochilas en las que portaba el dinero de la caja de su negocio.
La Policía Nacional ya realizó cinco detenciones en abril a los que se imputó los delitos de robo con violencia, lesiones graves, pertenencia a grupo criminal y encubrimiento. Los investigadores, tras numerosas pesquisas, comprobaron que entre los autores materiales se encontraba otra persona más, el ahora detenido, que por dichas fechas disfrutaba de permiso penitenciario.
Tras realizar el atestado policial, el detenido paso a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó la puesta en libertad con cargos de A.G.E. La investigación y la detención fueron realizadas por agentes del Grupo 3º de la Comisaría de distrito de Delicias.