Diario de Valladolid

Tres años como cómplice de un delito de tentativa de homicidio para el implicado en el tiroteo de Medina

Su hermano ha quedado absuelto por falta de pruebas / Fiscalía había solicitado ocho años para cada uno

Momento del juicio por el tiroteo de Medina.-LA 8

Momento del juicio por el tiroteo de Medina.-LA 8

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Valladolid ha condenado a tres años de cárcel a Ricardo B.G., ‘el Richar’, el joven que acudió con su progenitor y su hermano a ajustar cuentas con el padre de familia de unos vecinos rivales de Medina del Campo, como cómplice de un delito de homicidio en grado de tentativa por los disparos que recibió Diego F.L., los cuales le provocaron gravísimas lesiones, incluido el estallido del globo ocular izquierdo, que le ha dejado ciego.

La Fiscalía inicialmente solicitó ocho años por un delito de asesinato en grado de tentativa para Ricardo B.G. y para su hermano Juan Manuel B.G. ‘el Sordo’, además de un año más por tenencia ilícita de armas.

Ahora ha rebajado la pena a complicidad en tentativa de homicidio para el caso de ‘el Richar’, ya que la autoría material de los disparos se atribuye al padre de ambos Francisco B., en busca y capura desde que acontecieron los hechos.

Además ha absuelto a su hermano Jose Manuel de los cargos que se le imputaban ya que, a tenor de la prueba practicada, «no consta suficientemente acreditada la participación del acusado en los actos descritos», de ahí que se le aplique el principio ‘in dubio pro reo'.

Los hechos se produjeron en las fiestas de San Antolín de Medina del Campo en la madrugada del 6 de septiembre de 2019, y tuvieron dos episodios de violencia concatenados. Uno en el recinto ferial entre los hijos de la víctima y del autor material de los disparos. Y una hora después en el domicilio del tiroteado en el barrio medinense de las Tudas.

tracking