Diario de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba la ‘Comfort Letter’ de la Feria

Puente explica que este documento se firma «cada año» y sirve para renovar el contrato de crédito que mantienen con la entidad

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó ayer una Carta de Conformidad solicitada para la línea de crédito anual de la Institución Ferial de Castilla y León, la cual, como explicó el alcalde, Óscar Puente, es de tipo «suave» por lo que no es necesario someterla a acuerdo en el Pleno municipal.

Este fue uno de los acuerdos tomados este miércoles en la Junta de Gobierno, reunida en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

La Carta de Conformidad, como señaló Óscar Puente, se firma «cada año» por parte de las administraciones que forman parte del Consorcio de la Feria de Valladolid --Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Diputación provincial-- y sirve para renovar el contrato de crédito que mantiene la entidad, con 700.000 euros anuales.

Puente restó importancia a este documento y aseguró que es «de las denominadas débiles» y no «fuerte», como el actual equipo de Gobierno de Valladolid consideraba que era la ‘Comfort letter’ suscrita por el exalcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva, para el préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

El primer edil aseguró que por la cuantía de este documento no es necesario aprobarlo en el Pleno municipal, sino que vale con que pase por la Junta de Gobierno.

En relación a la Feria de Valladolid, el regidor señaló que están «a punto de aprobarse» los nuevos estatutos, a la espera de resolver «discrepancias» sobre los miembros del Comité Ejecutivo, informa Europa Press.

Asimismo, avanzó que el Ayuntamiento incluirá en el Presupuesto municipal de 2019 una partida correspondiente a la aportación que realizarán las instituciones que forman el Consorcio para abordar un plan de inversiones que adecue las instalaciones.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, consideró que la Carta de Conformidad «se puede firmar» pero lamentó que el alcalde, Óscar Puente, haya «abandonado» los proyectos que anunció para la Feria, como la transformación en «centro de congresos».

Martínez Bermejo recordó que en el Ayuntamiento de Valladolid «hoy se sabe lo que es una carta de conformidad» a causa del «celo» que Puente «puso para llevar al anterior alcalde a la cárcel» por la firma de un documento de este tipo para el préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

«A diferencia de la tendencia de Puente a ver en todo situaciones ilegales, nosotros creemos que se puede firmar», apuntó el portavoz ‘popular’, que manifestó que espera que el regidor «cumpla con todos y cada uno los requisitos que esa carta tiene que tener».

tracking