Diario de Valladolid

La UVA recopila vídeos para detectar al homófobo de Medicina

El rector avisa que el acosador del profesor Corell será «expedientado» en cuanto se le identifique con independencia de las responsabilidades penales

Largo Cabrerizo, ayer en el centro, junto al consejero de Empleo, Fernández Carriedo, en un acto de emprendedores.-ICAL

Largo Cabrerizo, ayer en el centro, junto al consejero de Empleo, Fernández Carriedo, en un acto de emprendedores.-ICAL

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La UVA ni olvida, ni se ha quedado parada ante el ataque homófobo al profesor de la Facultad de Medicina, Alfredo Corell, quien tuvo que soportar planfletos en los tablones de anuncios y lanzados por los suelos del edificio en los que se puede leer: «Corell, maricón y socialista».

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, tras condenar ayer enérgicamente la campaña de difamación homofóbica y expresar su solidaridad con el docente de Inmunología, anunció que ya están recopilando grabaciones de vídeo para identificar al autor o autores de esta agresión y advirtió que en cuanto se constate su identidad será o serán expedientados, con independencia de las responsabilidades penales que irán por otro cauce.

Dicho esto, el rector, cauto, reconoció que no tienen aún «pistas» ni informaciones «relevantes». Largo informó ayer a los medios que están colaborando con la Policía y el paso que han dado. «Estamos recopilando y custodiando las cintas que se hayan grabado en los días en los que presuntamente se hayan producido esos ataques para que, en caso de que puedan ser de utilidad, se pueda hacer uso de ellas» reconoció.

Largo ratificó l rechazo de la comunidad a cualquier actividad de este tipo que atenta contra la dignidad de la persona y no respeta su condición sexual, creencias o sensibilidades». «Somos una universidad inclusiva y queremos que este sea un episodio aislado que no representa en absoluto lo que es una universidad modélica en sus políticas de inclusividad, de acoger a todas las sensibilidades y personas».

Los hechos tuvieron lugar a finales de noviembre cuando Corell presentó, junto al decano de la Facultad de Medicina, una denuncia por delitos de odio tras la aparición de unos pasquines en los que se le insultaba por su orientación sexual y política. «Este papel existe y se ha distribuido en mi lugar de trabajo, en tres ocasiones (que yo sepa, al menos); por las escaleras, en los pasillos, en la puerta de la facultad; junto a la puerta de mi despacho, en el tablón de anuncios de mi departamento... Ése, al que señalan como «Corell maricón y socialista», soy yo. La acción (abominable donde las haya) se realizó con la cobardía del anonimato, empezando por la frialdad de su diseño, su fotocopiado, el recorte, hasta su calculada distribución», lamentó.

tracking