Diario de Valladolid

Detenido uno de los cuatro acusados por la multiestafa que seguían fugados

El hombre fue interceptado este miércoles cuando acudió a Comisaría a renovar su NIE

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Valladolid detuvo y puso a disposición de la Justicia al ciudadano de origen marroquí H.Ch, uno de los cuatro encausados que continuaban hasta ahora en situación de busca y captura por el denominado ‘caso de las multiestafas’, que el pasado mes de octubre concluyó con sentencias de conformidad de un total de 58 encausados.

Lo más curioso del presente caso es que el citado individuo, que se encontraba declarado prófugo de la Justicia, fue interceptado el miércoles cuando se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de la calle Gerona para renovar su Número de Identificación de Extranjero (NIE), donde los agentes se percataron entonces de que sobre él pesaba una orden de busca y captura, informa Europa Press.

Tras ser detenido y conducido al Centro Penitenciario de Valladolid, H.Ch. quedó ayer en libertad provisional, después de que su abogado solicitara la celebración de una vistilla en la Audiencia Provincial donde la sala acordó dejarle en la calle hasta la celebración del correspondiente juicio contra su persona fijado para el próximo viernes, 24 de noviembre, donde, presumiblemente, pactará también una sentencia de conformidad para lograr reducir la condena de un año y nueve meses que inicialmente solicita él la acusación pública.

El acusado, quien reside desde hace dieciocho años en la capital del Pisuerga y regenta dos panaderías, alega que cambió hace unos tres años de domicilio y que por eso no le había llegado la notificación del juicio celebrado el pasado día 23 de octubre, en una única jornada, en la Feria de Valladolid. Asegura que por estos hechos declaró hace cuatro o cinco años en sede judicial, sin saber desde entonces que seguía inmerso en dicha causa judicial.

Otros 58 implicados- ahora son ya tres los que siguen en paradero desconocido- se conformaron el pasado mes de octubre con un conjunto de penas que suman 70 años, frente a los 150 que inicialmente solicitaba para ellos el Ministerio Fiscal por delitos de pertenencia a grupo criminal, delitos continuados de falsedad en documento mercantil, en concurso medial con delitos continuados de estafa y fraude de prestaciones a la Seguridad Social, extorsión y receptación.

tracking