Diario de Valladolid

La reforma de la plaza de las Nieves se incluirá en un proyecto a medio plazo

El equipo de Puente declara que la remodelación no se encuentra entre sus planes inmediatos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y su equipo de Gobierno se reúnen con los vecinos del Barrio Belén.-J.M. LOSTAU

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y su equipo de Gobierno se reúnen con los vecinos del Barrio Belén.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Miguel Ángel Ruipérez

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y su equipo de Gobierno se reunieron en la tarde de ayer con la Asociación de Vecinos del Barrio Belén para trasladar a los vecinos de esta zona de la ciudad las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento para el barrio e intercambiar opiniones.

Puente afirmó que se trata de «un barrio relativamente pequeño» y que el objetivo del encuentro o la asamblea de ayer era «escuchar las necesidades» que les plantearan los vecinos. Además, otro de los objetivos fue «poner en común» las ideas del Ayuntamiento y la asociación.

Preguntado por algunos proyectos o zonas del barrio que han sido objeto de petición por parte de los vecinos, Puente reconoció que la plaza de las Nieves «lleva un tiempo parcheándose» y que es una plaza «un poco dura» y «con cemento» para el disfrute de los vecinos. Puente reconoció que la asociación le trasladó la necesidad de reformar la plaza para hacerla un poco más habitable y reconoció que tendrá que ver junto con el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, si este espacio «se encuentra dentro del programa de plazas».

PARQUE DEL TOMILLO

En relación al parque del Tomillo, otra de las peticiones de la asociación, Puente anunció que «este año se van a invertir en la ciudad en torno a 50 millones de euros» y que Valladolid es una ciudad que «tiene muchas necesidades, más de las que en un principio podría parecer». No obstante, defendió que actualmente hay «mucha obra en marcha» y que se está llevando a cabo «una inversión muy fuerte».

Puente recogió la petición de la asociación con respecto al parque del Tomillo y confirmó que será una propuesta que «valorarán y estudiarán» para ver si puede entrar «en los presupuestos del próximo año». En cualquier caso, el alcalde de Valladolid recordó la importancia de unos «Presupuestos Participativos que tienen un margen para que los vecinos puedan incluir todas las actuaciones que consideren oportunas».

Sobre la situación del parking de la Plaza Mayor, Puente confirmó que «este mes ya se van a empezar a hacer obras», pero que únicamente «afectarán a la calle Jesús», por lo que la salida estára ubicada en «la calle Pasión». A mediados de octubre será cuando el parking se cierre definitivamente «durante cuatro meses», concluyó.

tracking