Diario de Valladolid

La Policía medió luego en una riña en Arturo Eyries y levantó actas por desobediencia y drogas

Los agentes acudieron a una disputa familiar y un joven, acompañado de allegados, les impidió el paso

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cuatro horas después del violento altercado en la calle Ebro de Las Viudas, la Policía Municipal intervino en una segunda trifulca en el barrio de Arturo Eyríes que no llegó a graves consecuencias, aunque nuevamente los agentes se encontraron rodeados de familiares y allegados del identificado por proferir voces a todo volumen en la calle Chile, un joven que luego recibió además dos actas por posesión de droga y de una navaja.

Los hechos se produjeron a las 12.20 horas de la medianoche del lunes al martes cuando una patrulla fue avisada por una supuesta pelea en la plaza de Uruguay en el barrio de Arturo Eyríes. Tal pelea fue una falsa alarma, aunque los policías sí detectaron, en cambio, una fuerte discusión a gritos en el número 8 de la calle Chile.

Los agentes se dirigían al domicilio para mediar en la riña, pero en el portal, un joven de 24 años trató de impedirles el paso. Y no iba solo, sino acompañado de conocidos. Por esta razón los funcionarios levantaron acta al joven en aplicación del artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015 y que penaliza la «desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación».

Y no fue la única sanción, también los agentes levantaron acta por tenencia de sustancias estupefacientes en pequeña cantidad y por posesión de una navaja de pequeñas discusiones. El joven explicó en el lugar de los hechos que residía en el citado domicilio de la calle Chile y que esa noche discutió de forma acalorada con su padre, disputa a gritos que, aseguró, acabó alterando a toda su familia.

Fuentes policiales admitieron que este suceso no llegó ni mucho menos tan lejos como el de Las Viudas, pero recalcaron que empezó de igual forma, con resistencia a que los agentes hicieran su trabajo.

tracking