Diario de Valladolid

El PP emplaza a Puente a tomar medidas para activar la economía

Bermejo alerta de que la ciudad se «apaga» con subida de paro o escasa inversión municipal

José Antonio Martínez Bermejo, ayer, en la rueda de prensa en la reclamó medidas para reactivar la economía.-ICAL

José Antonio Martínez Bermejo, ayer, en la rueda de prensa en la reclamó medidas para reactivar la economía.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid alertó ayer de que la ciudad «se está apagando y perdiendo pujanza» y por ello ha instado al alcalde socialista, Óscar Puente, «más preocupado por conseguir conciertos internacionales en las ferias», que ponga en marcha sin demora un plan para reactivar la actividad y el pulso económico perdidos, tal y como atestiguan distintos indicadores.

La propuesta formulada por los ‘populares’, a través del presidente del grupo, José Antonio Martínez Bermejo, debería de ser atendida por Puente en un plazo no superior a tres meses, al tiempo que critica el Plan de Retorno del Talento y la inversión contemplada en el mismo por entender que la mejor herramienta sería evitar precisamente la fuga de jóvenes altamente cualificados por falta de oportunidades y falta de inversión para facilitar la creación de miles de empleos.

A tal fin responden las propuestas planteadas desde la bancada del PP, como la aprobación de un Plan Municipal de Apoyo a la Industria Tecnológica y la innovación –se pone el acento en la creación de la industria 4.0, en colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y los centros tecnológicos implantados en la provincia–, un Plan Municipal de Apoyo al Comercio, medidas en favor de los profesionales autónomos y recuperar el impulso de la obra pública, fundamentalmente el proyecto del soterramiento.

En este sentido, Martínez Bermejo, en declaraciones recogidas por Europa Press, censura que mientras los socialistas de Burgos ya se han reunido con el nuevo ministro de Fomento, el alcalde de Valladolid se ha tenido que conformar con reunirse con el director de Renfe, y todo ello, insiste, en un contexto de desatención por parte de Puente de la grave situación por la que atraviesa la ciudad y una única preocupación «por los conciertos internacionales o de Operación Triunfo, en la caótica y deficiente gestión pública del agua o en quitar el nombre religioso a las fiestas de Valladolid». Y es que, como así sostiene el concejal del PP, hay indicadores que «están indicando a gritos la necesidad de tomar medidas urgentes», entre ellos los últimos datos del paro del mes de julio en los que Valladolid es la única provincia de la Comunidad en la que se incrementa el desempleo –342 parados más--o los relativos a las inversiones públicas, con un 2018 que contemplaba 82,9 millones de inversión municipal de los que únicamente el «tripartito» ha comprometido 12,3, el 14,9% del total.

«Son los peores datos de toda la legislatura, a pesar de ser un año pre-electoral. De seguir este ritmo, difícilmente el tripartito supere al final de año el 30% de ejecución de inversiones municipales», concluyó.

Pide que se escandalice menos con casado y actúe de una vez con gato

El Grupo Popular mostró su «vergüenza ajena» por las declaraciones que Puente realizó en una televisión nacional, donde exigió explicaciones a Pablo Casado. «Alguien que ha adornado su currículum con un máster que, teóricamente, percibió antes de terminar su licenciatura en Derecho, que ha reconocido que es un ‘cursillo’ de verano de una fundación del Partido Socialista, no puede pedir explicaciones» a Casado, explicó. Bermejo recordó que el ministro de Agricultura está investigado y recriminó a Puente no expedientar a su amigo Antonio Gato. 

tracking