Diario de Valladolid

Hallan un cadáver que puede ser del anciano buscado de la Rondilla

La Policía no lo confirmó por su estado de descomposición / Apareció junto al estadio

Zona en la que apareció el cadaver en avanzado estado de descomposición.-P. REQUEJO

Zona en la que apareció el cadaver en avanzado estado de descomposición.-P. REQUEJO

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Es la principal hipótesis y existen indicios que lo corroborarían, pero a última hora de ayer el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) insistió en que «no hay confirmación oficial» sobre si el cadáver de un anciano hallado junto a los campos anexos del Estadio José Zorrilla pertenece al octogenario desaparecido el pasado 13 de julio en la Rondilla, M.S.P., de 87 años.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición aunque sin signos externos de violencia, fue descubierto sobre las 11.15 horas por un agricultor que trabajaba con su tractor en unas tierras cercanas al estadio José Zorrilla, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León en Valladolid y de la Subdelegación del Gobierno. Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y posteriormente de la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver en unas pesquisas que dirige el Juzgado de Instrucción 4, en funciones de guardia.

Debido a las altas temperaturas de los últimos días, no solo el cuerpo, si no la ropa, estaban en muy mal estado, lo que tampoco ayudó en principio a cotejar la vestimenta con la que llevaba el anciano cuando desapareció: pantalón oscuro, camisa de cuadros de manga corta, visera gris, bastón y gafas graduadas.

Par complicar más la identificación, el cadáver estaba indocumentado. Por ello, fue trasladado al Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal para practicará la autopsia para poder esclarecer los motivos del fallecimiento y determinar la identidad del fallecido. Tareas en las que trabaja también la Policía Científica.

Muerto en vía pública

El cadáver junto al estadio de fútbol no fue el único que tuvo que levantarse ayer. Fuentes de la Policía Local y del Servicio de Emergencias 112 informaron que un varón de avanzada edad falleció ayer por la mañana después de que se desvaneciera a las 10.24 horas a la altura del número 77 de la Avenida de Santander.

El centro 112 recibió una llamada por la caída de un varón en la que comunicaban que el hombre estaba inconsciente. Emergencias Sanitarias-Sacyl envió un soporte básico y una UVI móvil. Los facultativos llegaron a levantar un hospital de campaña y pese a los intentos por reanimarle no consiguieron salvarle la vida. Según informaron fuentes cercanas al dispositivo las maniobras de reanimación llegaron a prolongarse más de una hora y cuarto, aunque todos los esfuerzos no lograron revertir la situación del varón que murió oficialmente por causas naturales.

tracking