Diario de Valladolid

Morante, Manzanares y Roca Rey dan consistencia a la feria

Talavante, ausente, y Darío Domínguez, en la novillada, datos destacados del abono

Morante de la Puebla.-E.M.

Morante de la Puebla.-E.M.

Publicado por
César Mata

Creado:

Actualizado:

Sin previo aviso, sin rueda de prensa… Los carteles de la feria taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo ya circulan por las redes, en su formato de imprenta. Un abono de presencias y ausencias casi en proporciones similares.

Coletudos y divisas del entorno de los empresarios, con un formato ya habitual en las últimas temporadas, si bien con una novillada por delante, en la que la alegría la constituye la presencia del diestro iscariense Darío Domínguez y la tristeza la no inclusión del pucelano Ricardo Maldonado, de quien incluso se había rumoreado que podría tomar la alternativa.

Cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada picada dan contenido a un formato cuyos ejes principales son el sevillano Morante de la Puebla, José María Manzanares (ambos presentes en el festejo del jueves 6 de septiembre), El Juli, Roca Rey y Cayetano. El día 6, con los citados Morante y Manzanares, y el mediático Cayetano, y el viernes 7, con El Juli, la repetición de Manzanares, y el peruano Roca Rey, tendrán lugar las corridas de mayor tirón para los aficionados y el público en general.

El sábado 8, la corrida de diestros banderilleros, con Juan José Padilla en su actuación de despedida de los espectadores del coso del paseo de Zorrila, con Antonio Ferrera y El Fandi, como compañeros de terna, arrastrará a los tendidos al público ávido de sensaciones intensas en el tercio de banderillas.

La corrida del miércoles 5, incluye el aliciente de ver a Emilio de Justo, un diestro con proyección, quien se anuncia con Juan Bautista y López Simón. El día anterior, martes 4, el ya citado Darío Domínguez estará acompañado por Toñete y Ortiz en la novillada inaugural del ciclo.

Los rejones abrochan la feria, con los Hermoso de Mendoza, padre e hijo, Pablo y Guillermo, compartiendo cartel, y la gala Léa Vicens entre ambos.

La afición, según el pulso detectado tras el anuncio de los carteles, muestra su interés por la presencia de las figuras aunque entiende que los empresarios deberían haber tenido en cuenta a los coletudos vallisoletanos. Toreros como Alejandro Talavante, sobre todo, y Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella, se echan de menos. En el apartado ganadero, existe pleno de hierros salmantinos. Desde los clásicos de Domingo Hernández y El Pilar, hasta los más modernos y menos habituales como Vellosino y Torrealba, así como el de García Jiménez, de titularidad de la empresa. Hierros todos de estirpe Domecq.

tracking