Diario de Valladolid

Las rutas teatrales están integradas en ‘Paseos de Verano Valladolid’

El programa está creado por la Oficina de Turismo y se complementa con visitas guiadas / Comenzaron el 6 de julio y terminarán el 1 de octubre

Escena de ‘Rinconeando por Valladolid’ .-E.M.

Escena de ‘Rinconeando por Valladolid’ .-E.M.

Publicado por
SABINA SINOVAS / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las rutas teatrales están incluídas en el programa ‘Paseos de Verano Valladolid’ creado por la Oficina de Turismo que comenzó el 6 de julio y terminará el 1 de octubre. Estas rutas se complementan con visitas guiadas por la ciudad, por los monumentos, catedrales y por Campo Grande.

Las rutas teatrales actuales son:

‘MEMENTOMORI’

Viernes a las 21.00 horas desde el Museo Patio Herreriano

‘Memento mori’ (“recuerda que vas a morir”) es el título de la primera novela de la trilogía negrocriminal ‘Versos, canciones y trocitos de carne’ del escritor vallisoletano César Pérez Gellida.

El autor narra en sus páginas la historia de Augusto Ledesma, un sociópata narcisista obsesionado con llevar a cabo su sangrienta «Obra Poética». En el otro lado del tablero, el inspector del Grupo de Homicidios, Ramiro Sancho, trata de impedírselo exprimiendo al máximo sus dotes como investigador.

Las calles de Valladolid, una ciudad aparentemente tranquila, se convierten en el escenario principal de esta trilogía, conformando así la atmósfera ideal que envuelve una trama cargada de suspense.

Durante el tour de Memento Mori, se recorrerán los lugares de importancia en la novela, como la calle Santo Domingo Guzmán, la plaza del Viejo Coso, la iglesia de Santa María la Antigua o la iglesia de San Pablo. La ruta termina en el Zero Café, uno de los escenarios más importantes en trama tejida por César Pérez Gellida

‘UN TAL... MIGUEL DE CERVANTES’

Sábados a las 12.00 horas desde la Oficina de Turismo

Valladolid, capital de la Corte. Año 1604. El secretario de su majestad Felipe III, Juan Gallo, recibe el encargo de tasar un nuevo manuscrito que lleva por título ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha’, firmado por un tal Miguel de Cervantes Saavedra.

La tarea no resultará, sin embargo, tan sencilla como puede parecer. Un inesperado suceso pondrá en peligro la impresión del libro. ¿Será finalmente editado?

Descubre de una forma divertida el Valladolid cortesano en el que residió Miguel de Cervantes.

La salida será en la Oficina de Turismo. El tour recorrerá el jardín de la casa de Cervantes para conmemorar las vivencias del escritor en la ciudad. Después, se continuará por el Atrio de Santiago para contemplar la Parroquia de Santiago.

La visita guiada pasará por la Plaza Mayor hasta llegar patio del Palacio de Fabio Nelli, uno de los edificios más importantes del periodo clasicista. Por último, se visitará el patio del Palacio Real, donde escucharemos los últimos detalles del autor de «El Quijote»

‘RINCONEANDO POR VALLADOLID’

Sábados a las 22.00 horas desde Plaza de San Pablo

La obra recorre los espacios menos conocidos de la ciudad contando leyendas e historias curiosas: un embajador de Persa, una próspera empresaria del Valladolid del siglo XVII o una espía del ejército francés.

Con esta nueva ruta teatralizada descubriremos las historias más sorprendentes de Valladolid: la de un embajador en Oriente, la de una próspera empresaria del siglo XVII o la del espía que se ‘coló’ en el ejército francés.

Partirá desde la Plaza de San Pablo hasta la Capilla de los Fuensaldaña del Museo Patio Herreriano y por la que desfilarán los personajes de Juan de Persia, Constanza Ruiz, Catalina Canseco o Jerónimo de Velilla con escenas como La Embajada de Juan de Persia, El Ahorcado Vivo o El asesinato del Conde de Villamedina.

Después, se visitarán los jardines de la Casa Zorrilla para más tarde llegar al callejón del Camarín de San Martín. En esta zona se situó el barrio judío, seña de identidad del crisol de culturas que hubo en toda la Península. Todos los personajes ayudarán a conocer, de una forma distinta, la calle del Palacio Arzobispal, el callejón renacentista de Boteros o la capilla de los Fuensaldaña.

tracking