Diario de Valladolid

San Quirce y la calle Puente Mayor ya lucen nueva imagen

La primera ha sido asfaltada y cuenta con un avisador de la velocidad y la segunda ofrece aceras más anchas y menos aparcamento

Reasfaltado en San Quirce y nuevo avisador de velocidad.-P. REQUEJO / PHOTOGENIC

Reasfaltado en San Quirce y nuevo avisador de velocidad.-P. REQUEJO / PHOTOGENIC

Publicado por
Miguel Ángel Ruipérez

Creado:

Actualizado:

A primera hora de la mañana de ayer las calles de San Quirce y Puente Mayor reabrieron al tráfico. A las 22 horas del domingo los operarios comenzaron los trabajos de asfaltado en la calle San Quirce y finalizaron por la mañana, coincidiendo también con la apertura de la calle Puente Mayor, que llevaba en obras desde el pasado 2 de mayo.

Se espera que la apertura de ambas calles descongestione el tráfico producido por el cierre provisional para la remodelación del Puente Mayor, que se extenderá hasta mediados de octubre.

Las tareas de asfaltado durante la noche en San Quirce obligaron a cerrar complementamente la calle, aunque se permitió la circulación por el paseo de Isabel la Católica hacia la plaza de San Nicolás y el Puente Mayor.

Desde principios de mayo la calle Puente Mayor se encontraba en obras para realizar una ampliación de las aceras, que no alcanzaban los mínimos de accesibilidad exigidos, y mejoras en la red de abastecimiento. Las reformas han obligado también a reducir el número de aparcamientos en la vía.

Con la reapertura al tráfico de ambas calles se espera que los problemas de circulación motivados por el cierre parcial del paseo de Isabel la Católica y la restricción al tráfico en el Puente Mayor puedan experimentar una mejoría a partir de ahora.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, reconoció que la mejora del aglomerado en la calle San Quirce era un tema «pendiente» que el año pasado no se pudo realizar porque «se acababa de instalar el ciclocarril».

Con respecto a las obras en la calle Puente Mayor, Saravia reconoció que se trataba de una obra «importante», ya que había que «renovar el desagüe del alcantarillado y la red de abastecimiento».

La apertura de la calle San Quirce trajo consigo también la puesta en marcha del avisador de velocidad. El Ayuntamiento de Valladolid, durante el presente mes de julio, ha instalado un total de nueve dispositivos que alertarán a los conductores de la velocidad a la que circulan con sus vehículos.

Estos nuevos avisadores no multarán a los conductores que sobrepasen la velocidad máxima permitida de la vía y su función está limitada únicamente a informar sobre la velocidad a la que circulan. Las causas que han llevado al Consistorio a instalar estos dispositivos en las distintas vías tienen que ver con puntos peligrosos denunciados por los vecinos o por las distintas autoridades municipales.

Los nueve dispositivos instalados por el Ayuntamiento se encuentran en Las Villas, Delicias, Pajarillos, avenida de Gijón y en la carretera Fuensaldaña. Todos ellos se suman a los tres ya existentes en camino del Cabildo, avenida de Zamora y Daniel del Olmo.

tracking