Diario de Valladolid

Sanidad destina casi 2,2 millones para el mantenimiento del área ‘Valladolid Este’

Visto bueno a los institutos de Investigación en Bioeconomía y en Procesos Sostenibles de la UVA

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Consejeria de Sanidad recibió ayer el visto bueno del Consejo de Gobierno a la inyección de 2,2 millones de euros al mantenimiento de instalaciones de Atención Especializada en el Área de Salud Valladolid Este.

Esta partida persigue dar cobertura a la actividad ordinaria de estos centros a través de un contrato de servicio y otro de suministros de colchonería, lencería y vestuario.

Por un lado, tal y como concretó la portavoz del Ejecutivo autonómico, la cantidad más importante de las aprobadas ayer responde al «mantenimiento de instalaciones de agua caliente, calefacción y electricidad» que suman hasta 2.025 equipos repartidos entre el Hospital Clínico de Valladolid y los centros de especialidades médicas de la ciudad del Pisuerga.

Este primer contrato, por un periodo de dos años, tiene un valor de 2.194.599 euros. «Supone un aumento ligeramente superior al 30% con respecto al anterior», concretó Milagros Marcos. Esta subida responde a la construcción y puesta en marcha de la segunda fase en las obras de ampliación y reforma del Clínico así como al progresivo incremento de la ocupación en el edificio Rondilla.

El segundo de los acuerdos está relacionado con el suministro, durante el mismo periodo de tiempo, de colchonería, lencería y vestuario para el Hospital Clínico Universitario con un importe de 320.068 euros para los dos ejercicios.

Su tramitación forma parte del acuerdo marco que Sacyl mantiene para este tipo de productos y permite una sencilla gestión administrativa así como una reducción de costes.

Investigación

Por otro lado, la Consejería de Educación presentó un expediente con el que planteó la creación de los institutos universitarios de investigación en materia de Bioeconomía y de Procesos Sostenibles para la Universidad de Valladolid (UVA).

La pretensión del primero de ellos es «contribuir al desarrollo de una sociedad basada en la producción sostenible y en la transformación de la biomasa en una amplia de alimentos, productos para la salud o polímeros bio-derivados», apuntó la portavoz de la Junta de Castilla y León.

Mientras que el Instituto de Investigación en Bioeconomía pretende «convertirse en referente para el desarrollo de la economía sostenible y circular basada en procesos industriales». Asimismo, busca ser un referente del sector productivo mediante el desarrollo de tecnologías eficientes que integren la valorización de recursos existentes.

tracking