Diario de Valladolid

Denunciadas una madre y una hija por robar ropa y cosméticos en el centro de Valladolid

La Policía Municipal dio el alto a las mujeres, de 87 y 61 años, cuando salían del parking de Plaza España conduciendo un BMW descapotable

Los policías dan el alto al coche descapotable en Plaza España.-@PoliciaVLLTwitter

Los policías dan el alto al coche descapotable en Plaza España.-@PoliciaVLLTwitter

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

Un botín de 21 prendas de ropa y de 32 cajas de cosméticos fue el que se encontraron los agentes de la Policía Municipal en el maletero de un BMW descapotable al que dieron el alto a su salida del parking de la Plaza España la tarde del pasado lunes y que acabó con la pertinente denuncia a una madre y una hija, de 87 y 61 años, por robo.

Los hechos comenzaron durante la tarde del lunes, cuando la trabajadora de una tienda cercana a la Plaza España se percató de que las mujeres denunciadas intentaban robar un puñado de prendas de ropa, las cual consiguió recuperar antes de que las sospechosas cruzaran la puerta del comercio.  La dependienta fue más allá y siguió a las dos presuntas ladronas hasta la Plaza España, donde se subieron a un taxi.

La dependienta procedió a llamar a la Policía, facilitando el número del taxi. Tras las correspondientes llamadas a RadioTaxi, se pudo saber que la madre y la hija se habían bajado del vehículo en la calle Gamazo. La investigación policial procedió al visionado de las cámaras de seguridad de la tienda, donde uno de los agentes identificó a la madre y a la hija, que horas antes habían entrado en el parking de Plaza España con un descapotable rojo.

Cuando las mujeres salieron con su vehículo del aparcamiento fueron detenidas por la Policía Municipal que en el registro del coche se encontraron con 21 prendas de ropa y 32 cajas de cosméticos. Todos ellos sustraídos en comercios cercanos a la céntrica plaza vallisoletana. La cuantía de los mismos rondará los 400 euros, una frontera entre el delito leve y grave que libró a las presuntas ladronas de la detención, pero no de una denuncia y de un futuro juicio.

Se cree que la madre y la hija son profesionales del hurto y que el objeto de los robos es su posterior venta.

tracking