Diario de Valladolid

Valladolid, de pasarela

La Semana de la Moda de Valladolid presenta en la Sala Concha Velasco del LAVA su tercera edición con un día más de desfiles

Varias modelos desfilan durante la pasarela de la Semana de la Moda de Valladolid.-J.M. LOSTAU

Varias modelos desfilan durante la pasarela de la Semana de la Moda de Valladolid.-J.M. LOSTAU

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MARÍA ALLÚE / VALLADOLID
Valladolid

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No será tan grande como Milán o Nueva York, pero, durante los próximos dos días, Valladolid vive con ilusión su propia Semana de la Moda dedicada a uno de sus puntos fuertes: el comercio.

En la noche de ayer, a las 21.00 horas, los focos iluminaron la Sala Concha Velasco del LAVA para dar el pistolezo de salida a este certámen que dirige la Agrupación Vallisoletana del Comercio (AVADECO), en colaboración de Agencia Tamayo y el Ayuntamiento de Valladolid, el cual reúne a medio centenar de empresas, que representan a más de 70 tiendas de la ciudad, y una treintena profesionales de la moda que lucirán con gracia y estilo las novedades de la colección primavera-verano.

Con esta tercera edición, la Semana de la Moda sigue cosechando los buenos resultados de años anteriores, los cuales se ven materializados en la ampliación de un día más de desfiles y diez nuevos establecimientos implicados en el proyecto. Este crecimiento, en palabras de Luis del Hoyo, secretario general de AVADECO, se achaca a la «satisfacción de los comerciantes con la inciativa», a la vez que recalca que el 99% de los mismos repiten experiencia al sentirse contentos con su repercusión en las ventas, visibilidad mediática y el seguimiento recibido a través de las redes sociales.

Estas buenas sensaciones prometen repetirse en esta ocasión, en la que el público se ha entregado de lleno a la compra de las localidades. «El éxito entre la ciudadanía ha sido enorme, tanto que llevamos diez días con las entradas agotadas. Es una pena no poder satisfacer toda la demanda, pero ahí se demuestra que la moda también interesa en Valladolid».

A GUSTO DE TODOS

Entre las muestras, ropa y complementos para todos los paladares: ceremonia, calzado, infantil, caballero, señora... Sería imposible destacar la relevancia de unos establecimientos sobre otros, por lo que, en declaraciones de Del Hoyo, «se ha intentado mezclar la oferta para que todo el público salga satisfecho», aunque, reconoce, «los desfiles de ropa infantil siempre se roban la mayoría de aplausos». «Pero todos tienen gran mérito», añade.

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