Diario de Valladolid

Fue incinerada en Lugo y hoy será despedida en Valladolid

Conmoción en la Facultad de Ciencias donde es profesor el padre y en la UEMC donde ejerce el hermano

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El cuerpo de la joven fue sometido ayer a la autopsia a primera hora de la mañana en el Hospital Lucus Augusti de la capital lucense y posteriormente fue incinerado por deseo de la familia. Hoy a las 11.30 horas está prevista una sencilla despedida íntima en el Tanatorio El Salvador de Valladolid, sin funeral ni entierrro, en la que los padres y hermanos recibirán a familiares y amigos.

Irene Baladrón, que estudió Derecho en la UVA, nació en León y en la actualidad residía con sus padres en Laguna. Había acudido con su novio a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en la costa lucense. Estaba alojada en un hotel en Foz y desde esa villa se había dirigido a Las Catedrales a contemplar sus cuevas.

Cuando ocurrió el trágico suceso, sus padres, el profesor de Física Teórica, Atómica y Óptica de la UVA, Carlos Baladrón, y su mujer se encontraban visitando en Alemania a Olga, la hermana de Irene, que es profesora de la Facultad de Física Astronómica en la Universidad de Jane (cerca de Leipzig). Su otro hermano, Carlos, es profesor de la UEMCen la materia de Transmisión de Datos de Ingeniería Informática.

Fuentes de la Facultad de Ciencias de la UVA donde Carlos Baladrón es muy querido por compañeros y alumnos expresaron ayer su «conmoción» por la «terrible desgracia». Los compañeros de la UEMCdel hermano aseguraron estar «destrozados» y «abatidos» con la pérdida de Irene.

tracking