Diario de Valladolid

Sí se Puede lleva a Fiscalía el pago de 390.000€ en la etapa del PP por una web que no funcionó

Los ‘populares’ ven una «cortina de humo»para tapar «las irregularidades contractuales del tripartito»

Intervención de Charo Chávez de Podemos, un el pleno del Ayuntamiento de Valladolid-ICAL

Intervención de Charo Chávez de Podemos, un el pleno del Ayuntamiento de Valladolid-ICAL

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Sí se Puede puede abrir otro frente judicial al PP por su etapa en el Ayuntamiento si prospera la denuncia presentada ayer en la Fiscalía de la Audiencia Provincial por el gasto de 390.000 euros en una página web municipal, el portal del empleado, que nunca llegó a funcionar.

El portal del empleado iba a ser una intranet municipal en la que los funcionarios del Ayuntamiento pudieran consultar con el departamento de personal de forma telemática. A la licitación se presentaron 18 empresas y en enero de 2007, con Jesús Enríquez como edil de Administración y Recursos, se firmó el contrato con la UTE Steria-Ibermática. La empresa disponía de un plazo de 15 meses para presentar el trabajo, pero la entrega se demoró hasta octubre de 2009, casi el doble del tiempo previsto, y aunque el programa llegó a la fase de pruebas no pasó de ahí. El portal del empleado nunca funcionó.

El asunto pasó por la Comisión de Control de la Contratación del Ayuntamiento, que preside el propio Enríquez, y se cerró con un informe del vicesecretario general en el que no apreciaba ninguna

rregularidad en la tramitación del expediente de contratación. Sí se Puede, sin embargo, decidió acudir a la Fiscalía por considerar «inaceptable» que se pagaran casi 400.000 euros por un proyecto que nunca funcionó, máxime cuando, aseguran, los problemas para su funcionamiento se detectaron en la fase inicial y no se puso remedio. La portavoz de Sí se Puede, Rosario Chávez, dijo ayer que en cumplimiento de su «compromiso ético» debían llevarlo a la Fiscalía para que decida.

El PP acusó a Sí de Puede de intentar «judicializar» la política municipal «ante la pérdida de votantes» con una denuncia «infundada». Tachó la denuncia de «cortina de humo», para ocultar «las irregularidades contractuales del tripartito» y añadió que «se niegan a exhibir expedientes de la contratación de parientes y compañeros de partido, que han entrado a trabajar en el ayuntamiento bajo su gobierno».bajo

tracking